Diputados denunciaron a Pedro Molas y a Brizuela del Moral hijo

Es por la reconstrucción del camping en El Rodeo. Aseguran que hubo un “profundo entramado de corrupción”.

Diputados del Frente para la Victoria ampliaron esta mañana la denuncia que tiempo atrás radicaron en la fiscalía a cargo de Roberto Mazzuco por la incidenciahumana en la tragedia que enlutó en enero pasado a las localidades de El Rodeo y Siján.

Entre los legisladores que estuvieron presente en sede judicial se puede citar a Cecilia Guerrero, Guillermo Andrada y Hugo Argerich.

La diputada Cecilia Guerrero, en diálogo con Multimedios Ancasti, explicó que hoy aportaron prueba documental esencial sobre la identidad de quienes decidieron y resolvieron llevar adelante la reconstrucción del camping de El Rodeo, pese a las advertencias formuladas por el CFI respecto del riesgo hídrico existente en el lugar.

Concretamente mencionaron al ex secretario de la Vivienda, Pedro Molas, y al ex administrador del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (hijo), quienes llevaron adelante la decisión de ejecutar la obra.

Señaló, asimismo, que la contratación de la mencionada obra violó la normativa de contratación del Estado, ya que “desdobló la obra en dos etapas, y en dos concursos de precios, pero ambas tienen identidad temporal, plazo de obra y se contrató a la misma empresa”.

La legisladora reflexionó que “estamos ante la presencia de un profundo entramado de corrupción, que apunta al desconocimiento de los límites de los montos que regían en ese entonces las contrataciones del Estado, a los fines de evitar un llamado a licitación”.

 

Fuente: elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar