Dio Inicio el 2° Congreso Latinoamericano de Gastronomía "Belén se viste de Gastronomía"

 
Dio Inicio  el 2º Congreso Latinoamericano de Gastronomía “Belén se viste de Gastronomía”, en el Salón Parroquial de la Ciudad de Belén, en horas de la mañana de este jueves 17  el que finalizará el 19 del corriente mes y año, con la presencia del Intendente Municipal Sr. José Arnoldo Ávila, integrantes del gabinete municipal, Concejales, invitados especiales, público en general, con la presencia de numerosos chefs de distintas provincias del país y de países vecinos.
En la oportunidad se dirigió a los presentes, el Chef Maximiliano Moreno referente y organizador del 2º congreso de Gastronomía, expresando entre otros cosas: “Es un placer para mi poder concretar este desafío que cuesta mucho como dije anteriormente, y debo agradecer ante todo al público presente la gran colaboración y la gran ayuda humana también del Intendente Sr. José Arnoldo Ávila. Esto lo venimos trabajando desde el mes de enero con Yolanda Delgado, Directora de Turismo de la Municipalidad de Belén, conjuntamente con la Municipalidad, con el gran apoyo que nos dan para lograr todo este montaje que lleva su tiempo, y que debo reconocer y dar las gracias al Sr. Intendente para quien  le pido un fuerte aplauso”.
“Además quiero contarles que en estos tres días van a aprender cosas muy importantes al lado de estos grandes profesionales y colegas, uno recién está empezando, es verdad, voy a dar lo mejor de mí en mi clase y también decirles que disfruten de estos tres días, darles la bienvenida a todos, gracias por estar presentes apoyándome para que esto se pueda llevar a cabo, espero que lo disfruten”.
El saludo oficial en representación del Intendente de la Ciudad de Belén, Sr. José Arnoldo Ávila y de todo el pueblo de Belén, lo hizo la Directora de Turismo de la Municipalidad de Belén, Srta. Yolanda Delgado quien expresó: “Mis palabras van a ser sencillas, estamos muy felices por el hecho de concretar nuevamente este segunda edición de un Congreso Latinoamericano de Gastronomía en nuestra ciudad de Belén, en nuestra Provincia de Catamarca, felices porque podemos demostrarnos principalmente a nosotros mismos que tenemos la capacidad de desarrollar este tipo de actividades, sobre todo agradecer a nuestro Intendente porque desde el primer momento él nos está acompañando, él es quien nos enseña a escuchar y acompañar a todos aquellos porque en nuestro Municipio se desarrolla un Congreso Latinoamericano de Gastronomía, en todas las áreas de nuestro Municipio siempre se está trabajando, siempre se está acompañando y es para lo que estamos nosotros, es nuestra función, y lo hacemos con mucho cariño, con mucho amor, sobre todo por nuestro pueblo, por nuestra gente, es por eso que estamos agradecidos de todos aquellos que se han acercado a presenciar, quienes van a estar escuchando todas las disertaciones, gente de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, de Perú muchísimas gracias por estar acá, a gente de nuestra Provincia, de Andalgalá, Santa María, Catamarca Capital, a todos bienvenidos, queremos decirles de parte nuestra, de parte de nuestro Intendente, que se sientan como en sus propia casa, queremos que durante estos tres días disfruten de estas excelentes jornadas”.
A continuación se hizo entrega de un recordatorio por parte del Chef Juan Carlos Ortega de Paraná, Entre Ríos, al Chef de la ciudad de Belén, Maximiliano Moreno.
Finalizada la parte protocolar del acto de apertura del 2º Congreso Latinoamericano de Gastronomía, “Belén se viste de Gastronomía”, se llevó a cabo  la Primera Clase Magistral a cargo del Chef Juan Carlos Ortega, Paraná, Entre Ríos. En horas de la tarde disertaron; El Chef Gabriel Salcedo de Tucumán; Chef Gustavo Gómez de Buenos Aires (Clase magistral en Seguridad e Higiene Gastronómico); La Licenciada Ana Elizabeth Mastronardi de Salta; La Chef Ana Paula Nunes de Río de Janeiro, Brasil y el Chef Mauricio Savoca de San Juan.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar