Dio Inicio el Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol en Belén

 
El fin de semana pasado entre el viernes y sábado comenzaron a jugarse los partidos correspondientes al Torneo Infanto Juvenil de Fútbol, que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Belén. A propósito de ello este medio habló con el titular del área deporte del Municipio, Prof. Christian Gómez que sobre el particular comentó que, se siente muy contento por haber iniciado la primera fecha del Torneo Infanto Juvenil denominado “Gobernadora Lucía Corpacci”,  con la participación de numerosos chicos que se siente muy contentos, jugando el fútbol.
En entrevistado agregó que: “Esta es la tercera edición de este torneo y nos sentimos contentos más que todo por el apoyo de  los padres, y de la gente que está involucrada en todo esto. En realidad esto ha ido creciendo con respecto al primer año de nuestra gestión, el segundo año con mucho más equipos y este tercer año nos ha superado las expectativas, con  casi 50 equipos, alrededor de 700 chicos jugando al fútbol, esto es lo que se busca, esta es la realidad con se trabaja y la importancia que nosotros le damos a los chicos y  a los jóvenes en nuestro proyecto, contando con el apoyo del Sr. Intendente José Arnoldo Ávila en todo este tipo de eventos, hay un montón de cosas que se conjugan para que este torneo salga de la mejor manera y seguramente es la confianza que tiene la gente en nuestra gestión, lo hemos mostrado, lo estamos haciendo, es un cúmulo de cosas que se van dando con el tiempo y que hacen que este tipo de actividades  crezcan, que cada día sean mejor y que asistan más chicos, mas padres, más gente y más profesores e instructores con la inquietud de participar y eso obliga que la organización este mucho mejor”.
A su vez expresó que , “desde esa Dirección se están haciendo cargo de la práctica del fútbol de los chicos desde 5 hasta 14 años, la Liga Belenista de Fútbol va a organizar el torneo del sub/17 después del mundial, en cuanto al formato utilizado se lo ha modificado un poco buscando que los chicos sean los verdaderos protagonistas, a ellos hay que formarlos, hay que darle espacio y que todos los demás lo sigan acompañando, como los padres, profesores, el estado a través de la Dirección de Deportes Municipal, los medios de comunicación, todos deben ir apoyando el crecimiento de los chicos, porque más allá del color político son chicos de Belén, son el futuro y el deporte es un instrumento, un elemento más para ir formándolos, es por eso que se busca que el fútbol sea una forma de vida en la sociedad, ahora con mucho más ímpetu, y por esa manera de pensar y trabajar se está pensando hacer el Infanto Juvenil de Vóley después del mundial”.
Además el Prof. Gómez manifestó; “De alguna manera son las divisiones inferiores nuestra en el fútbol, lo estamos haciendo nosotros,  con el tiempo veremos si podemos armar lo que es la Asociación del Fútbol Infantil, sabemos cómo es la función pública, a veces se está y a veces no, o vendrá otro Director y pensará distinto en la forma  de trabajar y no sé si lo seguirá haciendo, por eso queremos que el que entre tenga la obligación de realizarlo y si no es así, a mí me gusta el tema del fútbol infantil, me gusta trabajar con los chicos lo estoy haciendo el Tiro Federal, ya veremos con algunos papás o un grupo de gente de seguir con esta forma de trabajo”.
Finalmente apuntó que, este fin de semana se estará jugando de nuevo el día viernes en la tarde noche a las 19 horas el sub/17  y el sábado a la mañana se jugará en Tiro Federal  el sub/09  y sub/ 12 y en el Club Peñarol el sub/14.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar