Dieron inicio las Capacitaciones organizadas por la Oficina de Empleo en Belén

BELENINFO dialogó con la Coordinadora de  Oficina de Empleo Anahí Hidalgo respecto de  las capacitaciones  de Gestión Empresarial  y  curso  para Tractoristas; al respecto nos expresaba: “Los  dos cursos comenzaron  juntos    el 16 de Junio,  en  cuanto al Curso de Gestión Empresarial  que está  destinado para 25 personas del seguro de Capacitación y empleo. Ese mismo curso  consta de  6  encuentros, el primero  que ya  comenzó el día 16  de junio, los próximos encuentros serán  el 19 , 26  y el 30 de junio   y  el ultimo día es el 3 de julio,  el curso consta de  3  instancias, Es la capacitación que tiene  que ver  trabajo independiente , una 2°  instancia  es la  elaboración del proyecto , porque  estas  25 personas luego de   recibir  esta capacitación  vana a  elaborar  su propio proyecto y   eso lo van a  hacer con la  ayuda   de la Capacitadora que es la Lic. Romina Avila y  la 3°  instancia es la  asistencia tutorial, es decir una vez que elaboren  el proyecto y lo pongan en marcha    ella lo va  a estar asistiendo en todo  lo que necesiten”.
“Es un curso que le va a dar  gran  beneficio  no solo a ellos  como emprendedores  sino a toda la comunidad en general. Es importante saber que los chicos  ya están capacitándose, están contentos todos,  y lo  bueno que tanto el Ministerio como la Municipalidad  hacen un acuerdo entonces baja este proyecto para  que  ellos puedan  comenzar con su emprendimiento. Las capacitaciones  se  dan en el centro Cultural  de  16  a 20 horas los días establecidos”.
“No quiero dejar de  comentar que  si estas  25 personas  elaboran el proyecto y concurren con  todas las instancias  van a poder  recibir una ayuda económica de $15000 cada uno para poner en marcha su proyecto  y además de recibir la asistencia de la capacitadora, queremos  que esto realmente de su fruto, que ellos se  sientan  acompañados no solo por la parte económica sino también  un profesional que los guíe”.
“Una vez realizado el curso de capacitación, elaboran el proyecto  y lo enviamos a Nación para su aprobación para  luego  comenzar  con su emprendimiento”.
Con respecto al curso de tractorista nos dijo: “el curso de tractorista dio inicio el 16 de junio en el Vivero Municipal ese curso está destinado para 10 personas que tienen el perfil de tractoristas y es un curso destinados para personas que están en el programa seguro de capacitación y   desocupados  sin programas”. culminó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar