Deuda: respaldo de gobernadores a la reestructuración

Oficialistas y opositores salieron al unísono a respaldar, en Twitter o en persona, la oferta que presentó el ministro Martín Guzmán sobre la deuda argentina.

La reestructuración de la deuda de US$ 66.238 millones con acreedores privados con un período de gracia hasta 2023, y una quita del 62% de intereses, cosechó este jueves el respaldo de gobernadores oficialistas y opositores. Calificaron la oferta del gobierno nacional como «una salida sustentable» y «acorde a la verdadera capacidad de pago» del país.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, radical, juzgó que del eventual acuerdo con los tenedores de bonos tiene que resultar una «deuda que tiene que ser sostenible para que la República Argentina pueda cumplir sus compromisos» y celebró el inicio de las negociaciones con los acreedores externos, algo que desde la «oposición habíamos hablado que hay que comenzar» y agregó que «hay una propuesta, este es el primer paso y comienza una nueva negociación«.

En declaraciones a la prensa, al salir de la Quinta de Olivos consideró que «Argentina hoy tiene inconvenientes en pagar su deuda y hay provincias que también tienen dificultades, donde se combina la cuestión de los salarios, con la cuestión de la deuda púbica de las provincias y también de la Nación. Todos tenemos problemas y si a esto le sumamos el coronavirus, estamos en una situación complicada«.

Otros gobernadores que escucharon el mensaje del Presidente a través de videoconferencia dejaron su respaldo en la red social Twitter.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar