Detienen a cazador de vicuñas en Belén

Lo hallaron con 4 cueros de este animal. Intentó ocultar el arma empleada bajo la cama de su hijo.

Personal de la comisaría departamental de Belén detuvo a un sujeto reincidente en materia de caza furtiva, con cueros de vicuña, en una vivienda en la que intentó ocultar el arma usada bajo la cama de su hijo, según confiaron fuentes consultadas.
Se trata de un sujeto de apellido Gutiérrez, quien ya había sido imputado por un delito similar.
El sujeto fue capturado en la jornada del viernes pasado, a primeras horas de la mañana, en un paraje cercano a Laguna Blanca.
Aunque solo se encontraron cuatro cueros de vicuña, los investigadores creen que tendría más de estos cueros ocultos en otra vivienda. No obstante, también se baraja la hipótesis de que el sujeto ya haya vendido en Salta parte de éstos.
De acuerdo con la información recabada, Salta es parte del circuito del mercado negro de la venta de cueros de vicuñas, que tiene como destino final Bolivia.
Al sujeto le imputarán el delito de caza furtiva, tenencia y comercialización de animales de fauna silvestre.
Actualmente la vicuña está en peligro de extinción, y de acuerdo con el artículo 25 de la ley nacional 22.421 que ampara a los camélidos, establece que «será reprimido con prisión de dos meses a dos años» quien no respetara esta norma.
Además se establece una «inhabilitación especial de hasta cinco años al que cazare animales de la fauna silvestre, cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar