Destacan el acompañamiento de la provincia a microemprendedores

El encuentro se realizó en el departamento Santa María. Son cerca de 400 mil pesos los que ingresaron a los Valles Calchaquíes.

Por iniciativa de los productores, en la jornada del martes, el ministro de Producción de Catamarca, Raúl Chico,  se reunió con los mismos, quienes se acercaron con inquietudes de crecimiento para sus emprendimientos.
El grupo de productores planteó dificultades comunes y otras específicas de su rubro.
Todos ellos tienen emprendimientos familiares  y se dedican a productos elaborados con materia prima tradicional pero con un plus que los convierte en especiales o novedosos.
Por ejemplo, Ana trabaja con algarroba, con amaranto y,  luego de participar en un congreso mundial de comida vegana,  acrecentó sus conocimientos para aplicarlos en los procesos de elaboración.
En la ocasión, Chico señaló: «Estamos aquí para ayudar al progreso de nuestros pequeños productores, aquellos que generan trabajo. Ya quedó demostrado con el Agroemprende que Catamarca tiene personas con ideas y voluntad de trabajo. Estamos con ellos, con los que quieren hacer productos culturales sumando nuevas tendencias que se adapten al mercado. Sólo tienen que acercarse”.
Del encuentro también participó el coordinador de Gabinete, Pablo Vargiú, quien expresó que «a nosotros nos gusta la gente que busca crecer, generar trabajo, gente que viene acá con iniciativa. Tenemos el pedido especial de la Gobernadora de ayudar a todos aquellos que vengan con ganas de crecer”.
Compromiso
Para todos ellos, una de las dificultades es la comercialización; es por ello que desde la cartera productiva  se comprometieron en trabajar conjuntamente en el diseño y desarrollo de la imagen.
En la inscripción de marca, en los estudios de factibilidad para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo y en el encuentro de los canales adecuados de comercialización.
Además, se los guiará en la elaboración de los proyectos a presentar para aplicar en alguna de las líneas de crédito del CFI.
En Santa María
Por otra parte, durante la semana, el ministro de Producción, Raúl Chico se reunió con un grupo de microemprendedores del departamento Santa María, oportunidad en la cual dialogó con los mismos.
Allí, los beneficiados con los fondos destinados a la producción, dieron a conocer cómo avanzan los proyectos.
Por su parte, según publica Acontecer Calchaquí, el titular de la cartera productiva sostuvo que «sabemos que esta es una forma de que haya empleo. Cada uno de estos
microemprendimientos, difícilmente sea una sola persona la que trabaje sino dos, tres o cuatro. Se siguen generando muchos nuevos puestos de trabajo en Santa María”.
Asimismo, Chico puntualizó que «esto es distribución de la riqueza. En el país se dejó de hacerlo y Catamarca se viene resistiendo a eso, por eso seguimos distribuyendo”.
«Si en nuestra provincia no hubiera esto, los programas podrían no tener los fondos y por lo tanto no podríamos crecer generando puestos de trabajo”, agregó.
Finalmente, el ministro de Producción, en referencia a los casi $400.000 que ingresaron al departamento, distribuidos en varios proyectos, destacó que son para»generar un poquito de riqueza para Catamarca y eso hace que engrandezca. Es así como se redistribuye”.
Además de los emprendedores, participó del encuentro el delegado de Desarrollo Social, Álvaro Herrero.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar