Despidieron a los trabajadores del INADI delegación Catamarca

Solo tres empleados trabajaban en el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo. Ya recibieron el telegrama de despido.

A pesar del desguace que realizó el Gobierno Nacional a las delegaciones de INADI del país, Catamarca aun seguía recibiendo consultas y solicitud de asesoramiento.

Eran tres las personas que se desempeñaban en la Institución, un trabajador administrativo, una abogada quien llevaba las consultas y asesorías, y una encargada de prensa, quien además, brindaba las capacitaciones sobre temas como discriminación, inclusión, entre otros.

De acuerdo a la información que pudo acceder nuestro medio, en un principio, los dejaron sin su lugar de trabajo, por lo que los empleados se las ingeniaron para seguir trabajando de forma virtual. Sin embargo, ya recibieron el telegrama de despido, luego de más de 10 años de formación y prestación continua de servicios en el organismo.

Cabe aclarar, que el INADI se creó por ley, y solo otra ley (en este caso la ley base) si se aprueba en el Congreso de la Nación podrían eliminar la existencia de la institución.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar