“Desde que asumimos la gestión ya entregamos más de 12.000 soluciones habitacionales en toda la provincia”

 

La jefa de Estado desarrolló una amplia agenda en tierras santamarianas. Además de entregar viviendas rurales a más de 20 familias, entregó una ambulancia de última generación, 80 netbooks y aportes a los productores.

“Es una alegría ver que acá, donde vivieron siempre, les pudimos hacer la casa”, afirmó la gobernadora Corpacci.

La gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer otras 21 viviendas rurales, en su segundo día de actividad en el departamento Santa María, donde el martes pasado inauguró el flamante edificio de la escuela de El Cajón.  La mandataria cumplió el sueño de más de veinte familias santamarianas, y desarrolló una intensa agenda, que incluyó la entrega de una ambulancia de última generación 4×4 para el hospital santamariano. Participó además del acto de entrega de 80 netbooks a estudiantes secundarios, y concretó aportes para los productores de la zona. Además visitó una bodega, cuya recuperación se evalúa, y anticipó que inició tratativas para la creación de una escuela agrotécnica.

Con el intendente Jorge Andersch como anfitrión, la Gobernadora llegó acompañada por los ministros Raúl Chico (Producción), Daniel Barros (Desarrollo Social), el secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez, y el titular de la UDAI Catamarca de Anses, Sebastián Nóblega, entre otras autoridades.

“Hoy es un día de muchísima alegría para nosotros, en realidad empezamos ayer inaugurando la ampliación enorme, casi una nueva escuela de San Antonio de El Cajón, entregamos la ambulancia en el hospital, después netbooks con Sebastián Nóblega de Anses; y ahora estamos haciendo realidad un sueño al poder entregarles a ustedes estas viviendas rurales. Esta vivienda para nosotros es muy especial, porque en realidad ustedes plantean que la casa no está en condiciones, que no pueden seguir viviendo como están, para nosotros sería a veces más fácil decir que vamos a hacer un barrio, que lo vamos a trasladar y en ese barrio van a habitar ustedes. Pero lo cierto es que cuando hacemos estas mudanzas de gente del lugar donde nacieron, donde crían sus cabras, donde tienen su pequeña vid, donde tienen su potrero y los llevamos a la periferia de la ciudad, les cortamos las manos y la posibilidad de vivir… porque ustedes viven de este trabajo. ¿Cuántos cabriteros del Este viven solamente de la venta de sus cabritos? Y cuando los llevamos a la ciudad esto queda totalmente abandonado, y también ésta es la fuerza productiva de nuestra provincia: la pequeña producción de cada uno, cuando la sumamos, hace a la fuerza productiva de la provincia”, analizó. “Por eso para mí es una alegría ver que están ustedes acá, que acá donde vivieron siempre les pudimos hacer la casa. Está el ministro de Producción Raúl Chico, que ha traído además para estas viviendas unas viñas, fertilizantes, algo de alambre para los que le haga falta, para que puedan seguir produciendo en este lugar”, añadió Lucía.

Andersch calificó de “histórica” la visita de la Gobernadora a El Cajón
El intendente santamariano Jorge Andersch se declaró “muy contento” porque consideró que “se han vivido dos jornadas excepcionalmente importantes” con la visita de la Gobernadora a Santa María por la inauguración de una escuela y la entrega de viviendas rurales, entre otras acciones, además de calificar como “histórica” la llegada de la mandataria a El Cajón.  El jefe comunal coincidió con Lucía en la necesidad de “trabajar en forma conjunta” en beneficio de la gente, y observó que al unir esfuerzos entre “Gobierno nacional, provincial, municipal y comunidad”, se forma un “eje trascendental para desarrollarnos a futuro”. Andersch agradeció el permanente apoyo de Lucía y comentó con humor que “ya no sé cuántos decretos de huésped de honor le voy haciendo”, en referencia a las múltiples visitas de la Gobernadora al departamento. “Se ha decidido incluir a Santa María en un plan estratégico del Gobierno, sustancialmente importante y que sirve”, valoró el intendente.

Apoyo Nacional
“Este esfuerzo no sería posible sin la ayuda incondicional de nuestra presidenta Cristina Fernández que mira al país -como digo yo siempre- como uno solo. No sería posible tampoco sin el trabajo incansable del secretario de la Vivienda, pero con eso tampoco alcanza. No sería posible sin el trabajo permanente de cada uno de los empleados que forman la secretaría de la Vivienda. Y no sería posible sin las empresas constructoras, las cooperativas, las asociaciones que permiten que esto se haga realidad.

Por eso quiero agradecerles a todos, quiero agradecerle a la empresa constructora que hizo esta vivienda, como a las que hicieron todas las viviendas a lo largo y ancho de nuestro país”, subrayó la gobernadora Corpacci. “Nosotros desde que asumimos la gestión, con orgullo lo puedo decir, ya entregamos más de 12.000 soluciones habitacionales en toda la provincia, que permitieron que 12.000 familias catamarqueñas vivan un poquitito mejor”, recordó. E indicó que “ayer cuando inaugurábamos la escuela de El Cajón, es la escuela número treinta y uno que entregamos desde que iniciamos la gestión, y si vivimos mejor, si tenemos una casa en mejores condiciones, y si nuestros hijos tienen mejores escuelas y aportamos para que la educación sea cada día mejor, no nos queda más que pensar en una Catamarca que se desarrolle día tras día con el esfuerzo de todos y cada uno de los catamarqueños, porque eso sí es importante”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar