Desde nuestros hogares vivamos con júbilo la Fiesta de la Virgen

Las celebraciones en honor de la Patrona de Catamarca iniciarán el sábado 18, con la Bajada de la Sagrada Imagen, y se transmitirán por los medios de comunicación y redes sociales, debido a la pandemia. La Imagen peregrina de la Virgen recorrerá barrios de Capital. La Procesión será el domingo 26 sin la participación de los fieles.

Durante la mañana del jueves 16 de abril, se llevó a cabo la presentación del Septenario en honor de Nuestra Señora del Valle, que dará inicio el sábado 18 de abril, con la Bajada de la Sagrada Imagen; y culminará el domingo 26, con la Procesión. Con esta fiesta se celebra el 129° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen cuatro veces centenaria.

El anuncio fue realizado por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el Rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, desde el Presbiterio del principal santuario de Catamarca, a través de las redes sociales y el canal de youtube de la Catedral Basílica, atendiendo a este tiempo de pandemia que nos toca vivir, y que impone la distancia social obligatoria.

En este contexto, los fieles están invitados a participar de una manera diferente, en familia, desde sus hogares, de las celebraciones de cada jornada, para honrar a la Madre del Valle en el Año Jubilar Diocesano y Año Mariano Nacional por los 400 años de su presencia en Catamarca.

Las celebraciones propuestas para cada día se podrán seguir a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que más abajo se detallan.

En el inicio de la transmisión, Mons. Urbanc saludó a “los queridos hermanos, hijos de María, hijos de nuestro Padre del Cielo”, deseándoles “una feliz y bendecida Pascua, este hermoso misterio del Cristo que vence la muerte, que vence el pecado y resucita, que es tan importante en este clima de la pandemia, del aislamiento”.

“El cometido de esta presentación es el Septenario para conmemorar los 129 años de la Coronación Pontificia de esta bendita Imagen de la Pura y Limpia Concepción, que desde hace ya 400 años está presente en medio de nosotros. Y ello amerita que la celebremos”, afirmó, especificando que “exactamente, el día de la Coronación cayó Domingo de Pascua, 12 de abril. Ella fue coronada el 12 de abril de 1891”.

Recordó que como Iglesia estamos transitando el Año Mariano Nacional, para “homenajear a Nuestra Madre en estos 400 años, en que teníamos preparado el IV Congreso Mariano Nacional, pero la vamos a celebrar” de otra manera, “aislados”. Y consideró que “este marco que envuelve a todo el país, para honrar a Nuestra Madre, es muy importante, así que lo vamos a ir viviendo en nuestros hogares, donde estamos, en nuestras casas, pidiéndole a la Virgen y a Jesús, que podamos crecer y madurar en nuestra fe cristiana, que podamos enraizar profundamente los valores cristianos en nuestra vida”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar