Descontarán el 60% del sueldo a tinogasteños

La decisión del Ejecutivo municipal fue no avanzar con el 100% de los descuentos.

 El secretario de Gobierno de la municipalidad de Tinogasta, Víctor Barrionuevo, comentó que el intendente Hugo Ávila convocó a una reunión -a todo su gabinete- para determinar el porcentual de descuento de haberes que se practicarán de aquí en adelante a los empleados que están reclamando por mejoras salariales desde diciembre del año pasado.
“El intendente fue benevolente en cuanto a que decidió que se realizará el 60% de descuento y no el 100%. Es decir, sobre 10 días de paro, solo se van a descontar 6”, relató Barrionuevo en rueda de prensa.
A su vez, los descuentos se efectuarán en dos parte: 30% se descontará del complemento salarial que se abonó ayer y el 30% restante con el sueldo.
“Llamamos a la reflexión a los 70 empleados que siguen con la medida de fuerza. Tienen todo el derecho de presentar un recurso de amparo y la patronal tiene el mismo derecho a los descuentos por los días no trabajados; es simple, días trabajados, días pagados; para nosotros el paro sigue siendo ilegal”, sentenció Barrionuevo.
Después de 110 días de paro en reclamo por una equiparación salarial desde que inició el reclamo el 18 de diciembre del año pasado, que incluyó manifestaciones, corte de ruta, conciliación obligatoria y reuniones extras, la adhesión fue decayendo debido a las advertencias de que se descontarían los días no trabajados. El mes pasado se efectivizó el descuento de los días de paro del mes de febrero, que se tradujo en 300 y 500 pesos por empleado, ya que solo eran un par de días tras la finalización del proceso de conciliación.

 

http://www.elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar