Se Desarrolla el Proyecto de Conservación de Piezas Arqueológicas en Museo Condor Huasi

 
BELENINFO visitó el Museo Arqueológico Cóndor Huasi de la ciudad de Belén y  hablamos con  Empleada  del mismo Dra.  Andrea Campos quien nos decía: “Primero  comentarles que el Museo  Arqueológico Provincial Cóndor Huasi se encuentra ubicado en Calle San Martín 310, primer piso  o planta  alta en Galería Misael de la ciudad de Belén, el horario de atención es de 07 a 13hs. y de 16 a 20hs. de lunes a viernes”.
En cuanto a el Proyecto de Conservación  de las piezas Arqueológicas, que se esta llevando a cabo  nos decía: “El Proyecto de conservación  de las piezas arqueológicas que  forman parte de nuestro gran patrimonio fue iniciado  hace  2 años por la Lic. Claudia Yapura quien es  especialista  en este  tema de rescate y conservación, ella es  Arqueóloga y actualmente no tenemos  a cargo una Directora o un responsable en el Museo, en el punto de vista orgánico dependemos de la Dirección Provincial de Arqueología  de Catamarca, que a su vez depende de la Secretaría de estado de Cultura  de la Provincia de Catamarca”.afirmó.
Luego nos agregaba: “Con respecto a las piezas  tenemos  un total hay aproximadamente  3000 piezas  de las cuales un porcentaje del 20%  están en exposición. Hay dos salas, la sala de exposición  de piezas arqueológicas  en forma permanente y   la otra  sala las piezas  son de exposición provisoria. Tenemos  5 vitrinas  las cuales unas tienen vasos, piedras metal  y  otras huesos,  nosotros en el museo tenemos piezas  de cerámica, tenemos algo en piedras, huesos  y metales”.
Respecto a la ampliación de horarios los días sábados  y domingos le consultamos ala Dra. Campos y esto nos respondía:” Hicimos  una nota pidiendo un personal específico para fines de semana y  días inhábiles y no tuvimos respuesta todavía”.
Finalmente nos expresaba: “Tenemos un registro de visitantes por procedencia, la temporada alta es en los meses de Julio – Agosto y Diciembre – Enero – Febrero y   en la temporada baja  recibimos la visita de  alumnos de las escuelas. La mayor cantidad de visitas  provienen de  Buenos Aires,  también de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, los extranjeros que  más nos visitan son los Europeos sobre todos los franceses”.
 
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar