Denuncia penal contra una diputada por «extorsión»

Gustavo Acosta, quien fue empleado de la Cámara de Diputados hasta junio de este año, denunció penalmente ayer a la diputada provincial Natalia Saseta (PRO), por «extorsión» y amenazas, ya que aseguró que durante el tiempo que trabajó en la Legislatura la legisladora le exigía que le dé parte de su sueldo.

Juan Cruz Almendrez, abogado de Acosta, contó que Acosta era militante del PRO e ingresó a trabajar en la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado como empleado de bloque y parte del equipo de Saseta. En marzo de este año, Acosta empezó a percibir su salario y, según la denuncia, desde ese momento y hasta junio de este año, la legisladora «le exigía de forma recurrente y constante que todos los meses debía entregarle un monto fijo justificando el pedido en gastos o aportes partidarios».

Los montos que le solicitaba la diputada al empleado, según la denuncia, era de entre $10.000 y $27.000 (cuando cobró un retroactivo de su salario) mensuales (por mes cobraba $31.000).

El abogado indicó que no había un acuerdo previo entre el empleado y Saseta, sino que se trató de una exigencia por parte de la diputada, quien también habría amenazado a Acosta con dejarlo sin trabajo. La denuncia se realizó en Fiscalía General y el denunciante aportó registros de movimientos bancarios ya que los últimos meses Saseta solicitaba que pague a través de transferencia. «Esto tiene su punto cúlmine en junio, cuando la diputada le requiere que además de la transferencia le dé $750 para los aportes partidarios. Entonces eso nos permite demostrar que los otros valores no eran aportes partidarios ni obedecían a gastos de ese tipo» señaló el abogado.

En tanto que la diputada Natalia Saseta fue contactada por El Ancasti para dialogar sobre el tema, pero eligió esperar para dar su versión de los hechos denunciados.

elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar