Demolieron parte de la Manzana del Turismo y hubo repudio de catamarqueños

Trasladaron muebles para reubicarlos en otros edificios. El rechazo estuvo en las calles y en las redes.

Ayer, personal del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles demolió parte de la Manzana del Turismo, uno de los edificios tradicionales de la ciudad Capital.

Los agentes del ministerio derribaron algunos de los sectores y también explicaron que esperan finalizar con estas tareas el próximo viernes.

Cabe resaltar que, días atrás, se produjo el traslado de las oficinas que pertenecían al ministerio de Cultura y Turismo hacia el Predio Ferial. Y en donde hasta hace poco funcionaba la Manzana del Turismo, se instalará el Sistema de Atención de Emergencias 911 (SAE 911), el Centro de Monitoreo, oficinas del ministerio de Seguridad y la Sala de Situación de la Policía de la Provincia, como lo anunció el Gobierno de la Provincia a principio de mes.

En ese sentido, es importante resaltar que el Sistema de Atención de Emergencia SAE 911 se articulará con el Centro de Monitoreo para atenderlos llamados que realizan los ciudadanos ante cualquier hecho.

El Centro de Monitoreo de la Provincia constará de 400 cámaras, 12 tótems de seguridad y 12 móviles equipados. Además, incluye la conectividad por fibra óptica y mantenimiento por un plazo de 24 meses.

Reubican puertas y rejas

El ingeniero del ministerio, Daniel Moya, brindó detalles de este operativo a El Esquiú Play y resaltó que actualmente “estamos demoliendo lo que serían las oficinas de Turismo, por la calle General Roca. Primero hacemos una extracción de todos los materiales a los que les podemos dar otro uso, como carpintería, aberturas, puertas, rejas, todo esos materiales para comenzar con la demolición, que ya la iniciamos”.

Según Moya, a los materiales que extraen “les estamos dando uso para refaccionar las escuelas, refaccionar las postas y para toda la obra que  necesite de Obras Públicas”.

En otro pasaje, Moya destacó que “en la semana estaremos extrayendo la carpintería y todos los demás materiales del otro sector. El viernes es la idea de terminar la demolición”.

Repudio 

Vecinos que desde hace décadas habitan en la zona, expresaron su enojo y malestar a El Esquiú.com por esta decisión del Gobierno provincial de demoler la Manzana del Turismo. Resaltaron que es un patrimonio cultural y el lugar donde se realizó la primera Fiesta del Poncho.
En la cuenta de Facebook de este diario, también hubo comentarios de catamarqueños que desaprobaron la demolición del edificio, aunque otros se mostraron a favor de esta medida.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar