Definición territorial de Bajo El Durazno

El administrador de Catastro, Mario Richard, consultado por un medio del interior sobre el conflicto comentó que “es una indefinición desde hace mucho tiempo”.
 
El administrador de Catastro, Mario Richard, consultado por un medio del interior sobre el conflicto de límites territoriales entre Andalgalá y Belén, entre ellos el yacimiento Bajo El Durazno, comentó que “es una indefinición desde hace mucho tiempo”.
En este sentido, indicó que desde el organismo, se está trabajando no sólo en lo que respecta a los límites entre las ciudades del Oeste provincial, sino también “en los límites de toda la provincia”. Sin embargo, notificó que la labor técnica del organismo termina allí.
Por lo tanto, “esto debe ser presentado en un proyecto y serán los legisladores quienes definan cuáles serán los límites definitivos”, explicó el administrador.
De esta manera, Richard informó que “desde Catastro, presentamos el contorno, teniendo en cuenta el estudio de títulos de los dos departamentos y puntos relevantes naturales, como ser las divisorias de agua y líneas de altas cumbres (…). Presentamos una tentativa, un proyecto, pero las cámaras legislativas deben transformar en ley ese contorno que presentamos”.
En lo que respecta al procedimiento para la concreción del mismo, Richard manifestó que “sería importante que se conforme en las cámaras legislativas una comisión de límites -no es fácil definirlo así nomás-; una comisión formada por Catastro e historiadores”.
Consultado respecto a la definición del tema y el paso por las cámaras de senadores y diputados, el administrador de Catastro interpretó: “Sí, tenemos cartografía y los proyectos para ofrecerles, pero los que determinan esto son los legisladores”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar