Dakar 2017: Suspenden la Etapa N°9 Especial “Súper Belén”

En una conferencia de prensa dieron a conocer que se suspende la etapa 2 del tramo 9 que debía correrse en Belén.

Mañana se debía disputar la etapa N°9 Salta – Chilecito donde se iba correr por caminos Catamarqueños, es decir por Santa María y Belén (especial Súper Belén), pero confirmaron desde la organización que se suspende esta instancia de competencia.

En el comunicado oficial de laAmaury Sport Organisation (ASO)señala que: «A raíz del gigantesco desprendimiento de tierras provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el vivac ha sido cortada a unos 40 km al norte de Jujuy, es decir, a 160 km de Salta”.

«La mayoría de los vehículos motos, quads, 4×4 y 6×6 de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el vivac de Salta utilizando un recorrido alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en 200 km aproximadamente”.

«En consecuencia la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida a la etapa N°10 Chilecito- San Juan”.

Por esta razón, el COE integrado por la secretaria de Estado Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, el director de Turismo de la Municipalidad de Belén, Nicolás Reinoso; el comandante de Gendarmería, Marcos De La Cruz; la vice jefa de la Policía de la Provincia, Ana Garay y el director de Defensa Civil, Martín Castelli informaron en conferencia de prensa que se suspende el total de las pruebas entre Santa María y Belén por las malas condiciones climáticas y los destrozos de hoy a causa de un alud en Jujuy.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar