Culpan a directores y docentes por las demoras en las altas en Educación

ASÍ LO ASEGURÓ BELKYS VERA

La directora de Recursos Humanos confirmó que sí se harán los descuentos por los días de paro.

La directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, la contadora Belkys Vera, salió al cruce de las acusaciones que realizó días atrás la titular del gremio de los trabajadores no docentes, Zully Díaz, quien había vuelto a señalar las fallas que tiene el sistema informático que se pretende aplicar para las altas de los docentes que comienzan a trabajar.
La funcionaria de Educación, en declaraciones a una radio local, aseguró tajantemente que si se producen demoras en otorgarle el alta a un docente es por responsabilidad de los directivos de las escuelas o bien “del propio agente”, es decir, del docente.
“La responsabilidad la tienen en principio los propios agentes -los docentes- y tienen que lograr entregar la declaración jurada firmada por los directivos. Pero también ellos tienen que enviarla a Recursos Humanos. Y aquí la responsabilidad es que, al momento que ingrese la documentación, tiene que salir en el menor tiempo posible. Nosotros tenemos por reglamentación, por ley, 5 días hábiles para hacerlo. Y luego tenemos un control de otro organismo, que es el que verifica lo que se trabaja en nuestra área”, destacó la funcionaria.
El sistema que se está implementando ahora, que se denomina Sistema Administrativo de Gestión en Educación (SAGE) fue rebautizado como proyecto “Felipe Varela” dentro de la Dirección de Recursos Humanos. Vera aseguró que el mismo sistema fue aplicado con éxito en otras provincias del país.
“Nosotros dependemos de los agentes y de los directivos, de su agilidad para enviarnos la documentación que a nosotros nos hace falta”, puntualizó.
La titular del gremio de trabajadores no docentes había criticado duramente las actuales condiciones en las que deben trabajar los empleados de Recursos Humanos, y apuntó a que el sistema no está funcionando como corresponde.
Pero Vera negó las acusaciones, y agregó puntualmente que sí se harán los descuentos por los días de paro que hicieron los docentes alineados en ATECA que no acataron la conciliación obligatoria.
“Desde la Dirección de Recursos Humanos se aplicará lo que manda la normativa -enfatizó Vera-. La Dirección de Inspección Laboral señaló que el paro es ilegal, que ATECA no acató la conciliación, y lo que corresponde a los docentes es aplicarles los descuentos”.
La funcionaria admitió que todos los 20 de cada mes se envía la información a la Dirección para confirmar las novedades, por lo que aún están recibiendo las planillas de los directivos y los supervisores de cada área.
“Estamos en la fecha límite para aplicar los descuentos, que serán de acuerdo con el sueldo de cada docente”, puntualizó Vera, para cerrar señalando que “si hay que cargar los descuentos, el sistema lo permite, y confío plenamente en que los trabajadores que serán capaces de llevar adelante esta situación”.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar