Crean mesa de articulación para preservar las áreas protegidas de la Puna

Este lunes se creó una mesa de articulación entre las áreas de Turismo y Ambiente del Gobierno de Catamarca y la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, con el propósito de consensuar líneas de trabajo para preservar las áreas protegidas de la puna.

La primera reunión se realizó en el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte con la presencia de la secretaria de Gestión TurísticaEvangelina Quarín, la directora de Calidad TurísticaSoledad Soria; el secretario de Medio Ambiente del Ministerio de Agua, Energía y AmbienteNicolás Verón; los directores de Control y Gestión Ambiental, y de Biodiversidad, y la asesora de turismo del municipio de Antofagasta de la SierraRaquel Garay.

Durante el encuentro se plantearon acciones a llevarse a cabo en el corto plazo y acordaron trabajar en conjunto en las capacitaciones a los guías de turismo que brinden servicios en áreas naturales y sitios protegidos en la provincia. También, se analizó articular con el municipio un registro único de las personas que visiten el Campo de Piedra Pómez a fin de resguardar aún más el área y garantizar la seguridad de los turistas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar