Corpacci presentó los terneros nacidos por el Plan Ganadero

EL ACTO SE REALIZÓ EN LA SOCIEDAD RURAL

Con este plan la provincia adquirió toros reproductores de alta genética

La gobernadora, Lucía Corpacci, encabezó un acto donde se presentaron los terneros nacidos en el marco del Plan Ganadero.

Con este plan la provincia adquirió toros reproductores de alta genética para ser entregados a productores ganaderos del interior para cruzarlos con las vacas criollas y así mejorar la genética.

En la oportunidad, la Gobernadora destacó el trabajo que hace la provincia para fomentar la producción, principalmente en el interior.

Corpacci encabezó el acto, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Catamarca, acompañada por el ministro de Producción, Raúl Chico, y funcionarios de su cartera.

Luego de los discursos, los productores asistieron a dos charlas técnicas sobre manejo de los rodeos en situación de sequía, y otra sobre forrajes, a cargo de especialistas del INTA Santiago del Estero y del INTA Cruz del Eje.

Corpacci
En su alocución, Corpacci destacó el avance del Plan Ganadero como “un sueño que se va haciendo realidad”. En esa línea, resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno para la reactivación productiva de la provincia. “Si no empezamos a alentar a los pequeños y medianos productores, y también acompañar a los grandes productores para que sirvan de tracción de los más chicos, es muy difícil decir que vamos a industrializar”, aseveró.

Convenio
Por otra parte, en el mismo acto, la Gobernadora y el ministro Chico suscribieron un convenio con el Colegio de Escribanos por el cual los profesionales del notariado se comprometieron a establecer aranceles diferenciados en los trámites y gestiones de créditos que benefician a productores y empresarios a través del Ministerio de Producción.

http://www.elancasti.com.ar/
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar