Corpacci explicó la situación económica a los legisladores del FV

 El encuentro se realizó en la residencia de la Gobernación. Asistió la mayoría de los diputados y senadores.

La gobernadora Lucía Corpacci se reunió con los legisladores para analizar la situación económica de la provincia. En el encuentro, Corpacci pidió acompañar la gestión y tomar medidas en las Cámaras legislativas para reducir el gasto.
También brindó detalles de las gestiones que viene realizando a nivel nacional y de los trabajos realizados en El Rodeo (Ambato) y Siján (Pomán) luego del alud que azotó a esas localidades.
La reunión se realizó en la Residencia de la Gobernación de Villa Parque Chacabuco. Del encuentro participaron la mayoría de los diputados y senadores de los bloques del Frente para la Victoria. De acuerdo con los protagonistas, no participaron referentes del Ejecutivo provincial. Tampoco fue de la partida, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno. El diputado se justificó al señalar que se encontraba en Santa María. En su lugar, estuvieron senadores y diputados que responden a la Renovación Peronista (sector al que pertenece Moreno).
Según señaló el presidente provisorio del Senado, el senador por Pomán, Daniel Saadi, en la reunión se trató la situación económica de la provincia. En ese marco, expresó que Corpacci explicó “el difícil” panorama económico que transita hoy la Nación y la Provincia.
“Fue una reunión amena donde se analizó los principales lineamientos económicos de la Provincia”, dijo el senador.
Agregó que la Gobernadora detalló los compromisos financieros que tiene el Ejecutivo provincial para este año, en donde se incluyen los reclamos salariales del sector público. “Sabemos que este año será complicado financieramente y a eso se suma los pedidos de incremento salarial de los trabajadores del Estado”, dijo el senador.
Por otra parte, la primera mandataría dio a conocer las gestiones que realizó ante el Gobierno nacional en busca de financiamiento para obras y programas con asignación específica. En esa línea, ratificó el apoyo que tiene la gestión de Cristina Fernández de Kirchner a la administración provincial.

Acompañamiento a la gestión
De acuerdo con el senador Saadi, la Gobernadora pidió el acompañamiento de los legisladores hacia la gestión y a las medidas económicas que tomará el Ejecutivo provincial.
Así también, solicitó que las cámaras legislativas se sumen a las medidas que viene realizando el Ejecutivo para realizar un ahorro en las arcas provinciales. En esa línea, Saadi manifestó que en el Senado se propuso congelar la mayoría de los gastos y suspender momentáneamente las designaciones y el pago de nuevas becas y subsidios.

El Rodeo y Siján
En el encuentro, Corpacci también planteó la situación de El Rodeo y de Siján. En ese sentido, la primera mandataría detalló todo los esfuerzos que realizó la Provincia para poder auxiliar a los damnificados del alud que azotó a las dos localidades. Corpacci resaltó el trabajo que hizo la Provincia y los gastos que significará reconstruir las zonas afectadas.

Otros temas
De acuerdo con lo que pudo conocer este diario, en el encuentro también se habló de la realidad política de la provincia. En esa línea, Corpacci y los legisladores analizaron la situación dentro del Peronismo y del Frente para la Victoria. También se analizó la relación del oficialismo con la oposición y con los otros poderes del Estado.
Por último, se analizó la marcha del Gobierno en general y en áreas especificas como es la Obra Social de los Empleados Públicos, Salud, Educación, entre otros.

 

http://www.elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar