Corpacci encabezó la cena por el Día de la Industria

ANOCHE

“Hay una decisión del Gobierno de sostener la industria”, aseguró la primera mandataria. El senador Aníbal Fernández participó de la velada.

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó anoche una cena para celebrar el Día de la Industria, acompañada por el ministro de Producción Raúl Chico, el director de Industria Bernardo Yazbek, legisladores nacionales, provinciales y miembros de su gabinete.
Con el senador nacional Aníbal Fernández como invitado especial, asistieron al encuentro Raúl Colombo, presidente de la Unión Industrial de Catamarca; el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Pedro Armando Carrizo, industriales, empresarios y representantes de los trabajadores.
El ministro Chico agradeció la amplia participación de todos, y en un breve mensaje repasó las principales acciones de la actual gestión de Gobierno para promover la actividad industrial.
Posteriormente, Raúl Colombo dijo que “hay motivos para festejar: estamos vivos. En un año hemos perdido creo que dos o tres industrias nada más, que se han ido por otras razones, por estrategias empresarias de una multinacional que estaba radicada en Catamarca”.
Colombo, en nombre de los industriales, marcó entre las cuentas pendientes la compensación por la cobertura de grandes distancias para comercializar los productos locales y una mejora en la calidad de energía eléctrica que se distribuye en el área El Pantanillo.
“Es cierto, tenemos una situación compleja en algunas empresas. ‘Compleja’ es el término que usó la Gobernadora para definir la situación. Hay sectores que están pasando una situación muy crítica, hay otros que no están tan mal y hay otros que están bien”, señaló.
Finalmente, la jefa de Estado ratificó su pleno compromiso en la defensa del sector industrial, y pidió que todos los actores actúen en forma conjunta para beneficio de Catamarca y su proyecto productivo.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar