Corpacci en Santa María: “Nos falta, pero estamos reactivando muchas viviendas”

En su visita a Santa María, la gobernadora Lucía Corpacci llevó adelante un amplio recorrido de obras, que incluyó la entrega de soluciones habitacionales, la inauguración de programas y el aporte de insumos y subsidios produtivos.
Recibida por el intendente Juan Pablo Sánchez, la mandataria entregó 14 viviendas rurales, recorrió  las tareas que lleva adelante Vialidad Provincial con la pavimentación de distintos tramos de la Ruta 39 (19 kilómetros), la Ruta Nacional Nº 40 y la Avenida Muñiz.
Además, en su agenda entregó insumos del programa Sumar al Hospital Vargas, visitó las remodelaciones en la Terminal de Ómnibus y entregó subsidios a emprendedores a través del Ministerio de Producción.
Las 14 nuevas viviendas rurales forman parte del Programa «Mi Origen, Mi Lugar” que lleva adelante la Secretaría de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz. Corresponden a familias de las localidades de Loro Huasi, Chañar Punco, Fuerte Quemado y Lampacito.
En la oportunidad, Sáenz anunció la construcción de 10 viviendas sociales más en Santa María, que estarán destinadas a familias de madres solteras a través del Programa «Infrabas”.
Por otra parte, Corpacci y el ministro Raúl Chico, entregaron subsidios a 23 emprendedores por un montó que asciende a los 500 mil pesos. Es para proyectos que incentivan el empleo local.
A la vez, se firmó el convenio de colaboración mutua entre la Provincia y las comunas de Santa María y San José, para la recuperación de canales de riego que pretende optimizar la producción.
Al hacer uso de la palabra, Corpacci dijo que «desgraciadamente el año pasado tuvimos paradas la mayoría de las viviendas y recibimos muchos reclamos”.
Explicó que «fue un año duro, donde los recursos no llegaban como tenían que llegar”.
A la vez agradeció a las empresas que sufrieron el impacto del cambio de precios y señaló que «nos faltan pero estamos reactivando muchas viviendas gracias a la Secretaría de la Vivienda, y a que van destinando todos los fondos que van llegando”.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar