Coronavirus en Perú: las fuerzas de seguridad acordonaron un barrio de Lima

El gobierno de Perú cercó un barrio de la capital. Se trata de Gamarra, un sector de Lima que es una de las mayores zonas comerciales del país. Las autoridades decidieron cerrar todos los accesos con tropas y vehículos militares, luego de de verificar que no se respetaban las medidas sanitarias dispuestas para contener la pandemia de coronavirus.

Las autoridades de Perú decidieron cercar un barrio de Lima
Las autoridades de Perú decidieron cercar un barrio de Lima Crédito: Twitter

El propio Ministerio de Defensa lo informó hoy a la mañana través de Twitter, donde escribieron: «Ministro de Defensa, junto al titular del @MininterPeru y el alcalde de la @muni_lavictoria , llegó al emporio de Gamarra, donde la @PoliciaPeru y las Fuerzas Armadas realizaron esta madrugada un operativo de control para asegurar el orden y recuperar el principio de autoridad».

Gamarra es un conjunto de manzanas en el barrio limeño La Victoria colmado de cientos de comercios de diversos rubros y célebre por la conveniencias de sus precios. Según publicó Télam, el operativo comenzó a las 4, cuando alrededor de 2000 efectivos militares y de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar a bordo de ómnibus, camiones y vehículos blindados, acordonaron la zona y permanecieron durante toda la jornada para impedir el acceso.

La medida de cerrar el barrio se decidió luego de que las autoridades verificaran que ayer, al reanudar su actividad como parte de la flexibilización de la cuarentena, acudieron numerosos vendedores ambulantes sin observar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, según informó la agencia de noticias Andina.

Se trata de uno de los mayores centros comerciales de Lima
Se trata de uno de los mayores centros comerciales de Lima Crédito: Twitter

«Entendemos la necesidad de las personas de realizar alguna actividad económica para poder sobrevivir, pero eso lo tenemos que hacer de una forma ordenada, mediante un protocolo establecido por el Ministerio de la Producción junto con los gobiernos locales», explicó el ministro de Defensa, Walter Martos.

Perú es el segundo país de América Latina, y el número 12 del mundo, con más casos confirmados de coronavirus, contabilizaba 123.979 contagios y 3629 muertes por la enfermedad, según su último balance oficial, divulgado anoche.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar