Coronavirus en la Argentina: récord de casos confirmados en un día; con 188, el total llegó a 5208

En el país se reportaron 188 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y el número de infectados llegó a 5208. Además, en las últimas 24 horas se reportaron nueve muertes y la cifra total llegó a 273. Por otra parte, ya son 1524 las personas que superaron la enfermedad.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son:

  • Buenos Aires 63
  • Ciudad de Buenos Aires 102
  • Chaco 8
  • Córdoba 5
  • Corrientes 3
  • La Rioja 1
  • Río Negro 6

Sobre las nueve muertes, el detalle difundido explica que se trata de seis hombres, tres de 65, 60 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Otro de 91 años, residente en la provincia de Río Negro; y otro de 61 años, residente en la ciudad de Buenos Aires y uno de 68 años de Chaco.

Además, hay tres mujeres, dos de 91 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, residente en la ciudad de Buenos Aires.

Por la mañana, las autoridades sanitarias nacionales habían informado que ya fueron testeadas 72.315 personas en el país, 2.597 en las últimas 24 horas. Esto representaba un estimado de 1.593,7 muestras por millón de habitantes.

Los testeos en la Villa 31 confirmaron 30 nuevos contagios

Pasado el mediodía el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había confirmado los resultados de las muestras tomadas durante la primera jornada de testeos dentro de la Villa 31, donde los casos crecieron en forma exponencial en las últimas dos semanas.

Según el detalle, se confirmaron 30 nuevos casos positivos, que se encuentran efectuando el aislamiento preventivo en los hoteles porteños. Tal como establece el protocolo que lleva adelante la administración de Horacio Rodríguez Larreta .

Para llegar a tantos casos nuevos, el día previo la Ciudad hisopó un total de 39 personas, luego de evaluar a 496 vecinos del Barrio 31. En tanto, este miércoles se continuó con el trabajo sanitario y mañana se conocerá si hay más contagios.

A diferencia de lo que sucede en el resto de la jurisdicción y en casi todo el país, en algunos barrios vulnerables del área metropolitana se realiza una búsqueda activa de contactos estrechos de casos confirmados y también de personas con cuadros febriles. Se va casa por casa y puerta por puerta para preguntar si tienen o conocen personas con síntomas compatibles con el Covid-19.

Otro lugar donde se hicieron estos testeos fue el barrio La Paz, en Quilmes. Entre ayer y hoy, se visitaron 4.567 viviendas y se analizaron 17.513 personas. Los diez casos sospechosos testeados ayer fueron todos negativos. En tanto, hoy hubo solo dos casos sospechosos y mañana van a estar sus resultados.

lanacion.com,.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar