Córdoba no podría ser candidata a intendente en Ancasti
El corte del padrón será 150 días antes de la elección, con lo que Nancy Córdoba no estaría habilitada como electora.
«La candidata propuesta por el FPV tiene residencia sobrada para demostrar, que son los requisitos que exige la Constitución de la Provincia y la Ley Nº 4640. El juez aplica los plazos que son de una elección ordinaria, no hay plazos para una elección extraordinaria, respecto a las candidaturas los plazos se acortan por el tiempo en que se llevan a cabo», explicó Barros.
«El FPV se ha manifestado sosteniendo que el padrón debe ser actualizado, con el corte al 4 de junio para evitar que se produzca la imposibilidad de que algunos electores puedan ejercer su derecho. Estamos frente a un escalón previo a la proscripción», concluyó.
El asesor legal del municipio de Ancasti, Fernando Navarro, afirmó que «algunos partidos pretenden que el corte sea el mismo día de la elección, eso no se ha visto en ninguna elección del país».
«Imagínense que esto permitiría el traslado de electores de una jurisdicción a otra y cambiar el resultado electoral. Tengamos en cuenta que en Ancasti siempre las elecciones se definieron por pocos votos. Queremos las reglas claras y que se aplique la Ley Electoral», manifestó el letrado.
Respecto a na posible candidatura de Córdoba, explicó que «la señorita no cumple los requisitos para ser candidata, en primer lugar porque no figura en el padrón electoral y en segundo lugar porque no cumple con los años de residencia. Si insiste con la candidatura de Córdoba seguramente algún partido la impugnará».