Consejo de la Niñez y Adolescencia de Belén Desarrolla Actividades

 
El Prof. Miguel Moreno, Director de Cultura de la Municipalidad de Belén,  a cargo del Consejo de la Niñez y de la  Adolescencia manifestó a este medio que; “De acuerdo a lo aprobado en el año 2006,  se  deben crear en los distritos  del país,  el Consejo de la Niñez y de la Adolescencia, el que va asistir  a todos  los  niños y adolescentes que tienen sus derechos claudicados o en riesgo de ser postergados,  lamentablemente en la Provincia la Ley  jamás se aprobó, por cuestiones muy claramente políticas, conozco esta cuestión porque he participado en el Consejo durante muchos años representando a la Escuela en donde  yo trabajo.
En ese mismo sentido el funcionario Municipal, consideró; “Las  circunstancias hoy en día han cambiado  y  por ello nos hemos puesto de acuerdo con varios Directores de la Municipalidad  de Belén, porque esto es una  cuestión básica de entender, los niños  necesitan la asistencia inmediata,  no podemos estar  dando  vuelta por  cuestiones  políticas  como se hacía antes. Este es un tema  serio y  hay que tomarlo de esa manera y ser  operativo.  Yo estuve recorriendo varias escuelas, hablando con  los Directivos,  también he hablado con Supervisores y todos están de acuerdo en cambiar esta modalidad  de este Consejo, para ir directamente a las escuelas y ver las problemáticas directas  de los chicos”.
También se refirió a que; “Los  problemas de los chicos no son problemas de ellos, son problemas de los grandes, los chicos  no generan problemas, ellos tienen derecho a vivir  y tienen derecho a decidir porque es buena la vida, porque hay que asistir a la vida. No tenemos que pensar  que  el Consejo tiene que ser  verticalista  ante los niños, tenemos que hacerles entender que los niños y adolescentes  también  son parte de esta  sociedad y que la  van formando de a poco”.
Sobre el mismo tema añadió; “Estamos trabajando en conjunto y estamos disponiendo del personal de las direcciones para asistir,  hablamos  también al respecto  con la  Directora  del Área Programática N°11, la Dra. María Manuela Avila y nos estamos poniendo de acuerdo  en diversas  cuestiones y  estamos tratando de llegar lo más rápido posible, porque le estamos llegando de atrás y tarde a los problemas, porque estos son problemas sociales, son problemas que fueron creándose y naciendo de a poco durante tantos  años en  donde nadie les prestó atención, donde no hubo una política pública definida para poder asistir a las familias.  Un caso concreto es,  porque  hay tantos  suicidios en la Provincia, porque  ante  cualquier cuestión siempre  estamos escuchando  que jóvenes se suicidan, es un indicador claro que hubo  casi dos décadas donde se ha dejado  prácticamente a la deriva a la sociedad. Son trabajos   muy minuciosos que se deben llevar a cabo, muy seriamente, lamentablemente hemos perdido muchos años, porqué cuando alguien habla que hay  droga en Belén, que hay problemas de robos, estas cuestiones no nacen de un día para el otro, las sociedades no cambian por si solas de una semana a la  otra, esto sucede por muchos años de desidia y estos años nos han llevado a que hoy vivamos todo esto”.
Finalmente apuntó; “Nosotros no  venimos a solucionar los  problemas, lo que venimos a hacer  es a tratar de reparar lo que  no se  ha  hecho  durante mucho tiempo, básicamente es  esto,  estamos trabajando muy  fuerte, estamos viendo casos puntuales de familias,  y esto es   aparte del trabajo que cada uno realiza en las Direcciones, es un Consejo completamente   Ad- Honorem, quizás por eso  nadie le prestó atención, nosotros tenemos una forma de pensar, una  ideología clara, que la justicia  social  se ve todos los días, y hay que  asistirla de esta manera, poniéndole  el hombro al trabajo diario”. concluyó.
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar