Conferencia de Prensa sobre los resultados de LIRAa

El Ministro de Salud de la provincia, Dr Ramón Figueroa Castellanos brindó esta mañana una conferencia de prensa sobre el trabajo de LIRAa (Levantamiento de Indices Rápidos de Aedes Aegypti) 2016, acompañado de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Mariela Vázquez; la Directora de Vectores, el Intendente de la Capital, Raúl Jalil y la Secretaria  de Salud Municipal, Guadalupe Toloza en el salón Auditorium del Hotel Ancasti.
«A través de este monitoreo se puede determinar la cantidad de viviendas que están infectadas con el mosquito, en esta oportunidad el trabajo se realizó en la Capital de la provincia donde aproximadamente se registraron 44.606 viviendas, divididas en 4 extractos que son Norte, Sur, Este y Oeste», manifestó  Gloria Barrionuevo.
Señaló además que el relevamiento refleja el trabajo realizado desde el Ministerio de Salud, conjuntamente con los Municipios y la Dirección de Vectores de Nación, dejando un resultado altamente positivo en comparación a los datos de años anteriores.
En ese mismo sentido, la Dra Barrionuevo explicó: «es importante este trabajo para concientizar a la comunidad sobre las medidas a tener en cuenta para prevenir la reproducción del Aedes Aegyptis”, además agregó que «según los indicadores, nos encontramos en una situación alerta en comparación de años anteriores que era una situación de riesgo”.
Por su parte en su alocución, el Ministro, Dr Figueroa Castellanos destacó que «el esfuerzo que estamos poniendo en la prevención de la reproducción del mosquito, esta dando frutos muy positivos, que se ven reflejados en los resultados de este trabajo”. Además hizo hincapié en el trabajo mancomunado con la Municipalidad de la Capital.
Acompañaron al Ministro, el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic Matías Garcia Terán; la Subsecretaria de Planificación y Gestión, Dra Ana Lía Brunner; la Directora de Maternidad e Infancia, Dra María de las Mercedes Sosa Díaz; la Directora del Hospital de Niños «Eva Perón”, Dra Mónica Salazar; el Director de la Maternidad Provincial «25 de Mayo”, Dr Daniel Ovejero; la Asesora de Gabinete de la cartera sanitaria, Dra Fernanda Rosales Andreotti y demás profesionales de Salud.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar