Con un homenaje a Maxi Brumec, asumió la senadora suplente por Capital

Senadores y senadores se reunieron esta tarde en la segunda sesión especial aprobada por el Pleno el jueves pasado. En la oportunidad, se analizaron los títulos, dieron su aprobación y asumió en su banca, la nueva representante por la Capital, Susana Díaz.

Con emotivas expresiones, las y los legisladores rindieron homenaje al senador recientemente fallecido Maximiliano Brumec, destacando su trabajo, capacidad, su poder de liderazgo, fortaleza ante la adversidad y compromiso social.

Ante la presencia de familiares en el recinto, el senador José Luis Martínez fue el primero en pedir la palabra para expresar: “Realmente se fue un buen tipo, una buena persona y se siente su ausencia, no por la inmediatez sino que se sentirá en tiempo. Ha dejado mucho y quiera el creador que le de la fuerza a la familia. Gracias por lo que diste y nos enseñaste”.

A continuación, el senador por el bloque opositor, Ariel Cordero, resaltó y agradeció la tarea de Brumec; “A medida que pasa el tiempo, nos vamos enterando de todo lo que hacía y no se veía y eso lo hace más grande. Este reconocimiento que hacemos a Maxi, estoy seguro que será un reconocimiento permanente porque su ausencia realmente se nota. Desde donde esté, siempre estará guiándonos, porque más allá de las banderías políticas, él siempre buscaba que fuéramos por una Catamarca grande”.

A las palabras de los senadores que iniciaron el homenaje continuaron las palabras y recuerdos que dedicaron tanto la senadora Gabriela Ybáñez, Andrea Lobo, Alina Chayle, del senador Edgardo Seco y de la presidenta de la sesión, Virginia del Arco, quien además de sus propias palabras hizo extensivo el saludo afectuoso del vicegobernador Rubén Dusso para la familia del fallecido senador.

Para finalizar el homenaje, y previo al minuto de silencio, la familia del senador Brumec; su esposa, Gabriela Molina, quien se desempeña como secretaria de Mujeres, Género e Identidad de la Capital, junto a sus hijos, Álvaro y Gael, pasaron al frente del estrado para recibir una placa de reconocimiento en nombre de la Vicegoberación y el cuerpo de senadoras y senadores.

Posteriormente y conforme lo establece la Constitución Provincial, la comisión integrada por las y los senadores Horacio Gutiérrez, Ariel Cordero y la senadora Andrea Lobo, procedieron a evaluar los títulos de la senadora suplente por la Ciudad.

Con la aprobación de los mismos, el presidente provisorio tomó juramento a la nueva senadora provincial Susana Díaz, quien recibió la bienvenida de sus pares, y expresó: “Es una sesión especial, para mí es un honor y un orgullo poder estar aquí. Fui amiga de Maxi, trabajamos juntos y llegamos muy lejos con muchos objetivos que nos habíamos propuesto, estoy segura que nos va a estar guiando y que va a estar presente. En honor a él voy a dar todo lo que tengo y todo lo que sé y comprometerme a trabajar en equipo por el Departamento y por la Provincia”.

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar