Con Petri en Defensa se completó el Gabinete de Milei

Con la designación de Luis Petri en Defensa se completó la lista de los 8 ministerios que anunció el presidente electo Javier Milei.

Javier Milei, el presidente electo tras el resultado del balotaje presidencial, terminó por definir su Gabinete de ocho ministerios cara a la asunción presidencial del 10 de diciembre.

El economista ya eligió quién encabezará una de las carteras más importantes de su gestión: Luis «Toto» Caputo será el flamante ministro de Economía del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Al mismo tiempo, Milei integró a la fórmula presidencial vencida de Juntos por el Cambio a su equipo de trabajo y ya postuló a sus dos alfiles para manejar el Congreso de la Nación.

De esta forma, la grilla de futuros ministros quedó integrada por Nicolás Posee (Jefe de Gabinete), Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Exterior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Luis Petri (Defensa), Sandra Petovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Osvaldo Giordano (ANSSES).

Línea sucesoria en el Congreso

A través de las redes, desde el espacio de Javier Milei confirmaron al senador electo de Formosa, Francisco Paoltroni, como presidente provisional en el Senado. «El Presidente electo propondrá al doctor Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación», indicó.

«Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante», dice el texto difundido por LLA.

El nuevo Congreso: Javier Milei postuló a Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados

La Oficina del Presidente Electo confirmó que Martín Menem será propuesto por Javier Milei para ser el presidente de la Cámara de Diputados. «El Presidente electo propondrá al doctor Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación», indicó.

«Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante», concluyó el texto difundido.

El presidente de la Cámara de Diputados es electo por sus miembros y se encuentra tercero en el orden sucesorio, detrás del Presidente de la Nación y la Vicepresidenta. Es precisamente la vice quien ocupa la titularidad del Senado. Por su parte los jefes de bloques partidarios se escogen a partir de procesos de selección interna de los legisladores de cada espacio.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar