“Con medidas de fuerza y presión no nos vamos a sentar a dialogar”

Conflicto docente
Manifestó Ariza, a la vez que confirmó que habrá descuentos a los docentes que se adhirieron al paro.
Esta mañana en comunicación el ministro de Educación, José Ariza, realizó declaraciones sobre el conflicto docente y dijo, “uno sufre por los chicos porque no pueden ejercer su derecho a educarse y aprender. Es un doble dolor porque los chicos, salvo sus padres, no tienen quien los defienda de estas situaciones. En ese sentido uno siente desazón porque no hemos podido llegar a un acuerdo y consta que nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para dialogar con distintas alternativas, propuestas de diferentes formas para evitar el no inicio de clases”.
En ese marco describió la propuesta y la idea de una tregua hasta el mes de mayo, “la idea era hacer un acuerdo garantizando los primeros 90 días de clases hasta sentarnos y ver de qué modo y luego garantizamos los restantes 100 días, pero esto no fue aceptado aún cuando nosotros redoblamos la apuesta”.

“Querían que les garanticemos un piso del 30 % para las negociaciones de mayo cosa que no pudimos hacer porque nosotros vamos a tener la previsibilidad financiera de la provincia a fines de abril, y los gremios no comprendieron nuestra posición”, manifestó el ministro en radio Valle Viejo esta mañana.

También se refirió al aumento por decreto ya que fue una de las opciones que se rumorearon luego de fracasadas las negociaciones entre los gremios y el gobierno provincial, “no forma parte de las conversaciones”, agregando que, “la idea es agotar todas las herramientas para lograr un acuerdo; si no se da no nos quedará otro mecanismo”.

Finalmente fue contundente al afirmar que “con medidas de fuerza no dialogamos, estábamos esperando una respuesta y la respuesta fue el paro” por lo que  el ministro aseguró que habrá descuentos a docentes cuando el día sábado se dirijan a los cajeros.

 

http://www.elesquiu.com/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar