Con la tradicional Bajada inician las fiestas de la Virgen del Valle

EN EL PRIMER AÑO DEL TRIENIO DE PREPARACIÓN PARA CELEBRAR LOS 400 AÑOS DEL HALLAZGO DE LA IMAGEN

La ceremonia comenzará a las 19.00 en la Catedral Basílica. Las festividades se realizan bajo el lema o Discípulos y Misioneros como María.

La Sagrada Imagen bajará hoy para presidir las festividades en su honor.

Con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, hoy darán inicio las fiestas patronales en honor a Nuestra Madre del Valle.
La tradicional ceremonia se llevará a cabo a las 19.00, presidida por el obispo de la Diócesis de Catamarca, Mons. Luis Urbanč.
Estas festividades tienen la particularidad de enmarcarse en el Año Diocesano de la Formación de los Discípulos Misioneros, primero del trienio de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Imagen en la Gruta de Choya y en el 126º aniversario de la Coronación Pontificia de la Madre Morena.
El rector del Santuario, Pbro. José Antonio Díaz, invitó a todos los devotos y peregrinos a participar de los actos litúrgicos programados para estos días, indicando que «ésta es una fiesta propicia para que todas las instituciones de Catamarca participen”, a la vez que apuntó que «este año se incorpora el homenaje de las instituciones educativas con una misa por la mañana y otra por la tarde cada día del Septenario”.
Los gauchos y los niños
Mañana rendirán su tributo los gauchos y los niños. Los primeros se concentrarán a las 7.00 en la plaza 25 de Agosto, desde donde partirán hasta el parque Adán Quiroga, pasando por la Catedral.
En tanto, los pequeños lo harán en la celebración de las 21.00, en  la Catedral, con el acto organizado por la Pastoral de la Niñez, que convoca a todos los niños, para compartir un momento de animación y juegos.
Como signo especial en el Año de la Formación de los Discípulos Misioneros, se pide a las familias que lleven una Biblia para que sea bendecida por el Obispo.
Procesión
Las fiestas culminarán el domingo 30 con la Solemne Procesión, que dará inicio a las 18.30 desde la Catedral, por República hasta La Alameda, bajando por San Martín bordeando la plaza hasta el Paseo de la Fe.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar