Cómo acceder al nuevo beneficio de hasta 2700 pesos

PARA JÓVENES DESEMPLEADOS

La presidente Cristina Kirchner anunció este jueves una nueva iniciativa destinada a promover el trabajo entre los jóvenes: Proemplear. ¿Cómo funcionará el programa?

Por cadena nacional, Cristina Kirchner brindó algunos detalles sobre el funcionamiento de este nuevo plan que apunta a optimizar instrumentos económicos para proteger los puestos de trabajo y, a la vez, promoverlos, en momentos en que la economía argentina sufre una recesión.

Consciente de esta coyuntura, a través del programa Proemplear, la mandataria destacó la importancia de dar “respuesta a los desafíos del contexto laboral, para proteger puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral”. ¿En qué consiste este nuevo plan?

– Se trata de una programa que se articula con el plan Progresar, en el que se asiste a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y adultos desempleados con 600 pesos por mes.

– Si esos jóvenes, ingresan a trabajar a una fábrica, ese beneficio se llevará a 2.000 pesos por el término de 6 meses para promover la inserción laboral.

– Pasado ese periodo, si la fábrica decide emplear a ese joven de forma definitiva el aporte del Estado se elevará a 2.700 pesos para completar el sueldo básico del convenio y tendrá una duración del beneficio entre 6 y 12 meses, de acuerdo a cada industria.

La mandataria anunció también modificaciones para el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), con un aumento que permitirá pasar de 1500 a 2000 pesos en la suma no remunerativa que se otorga por empleado en empresas en situación de crisis.

Además del aumento de la cifra otorgada, se extenderá a 12 meses el plazo de entrega del dinero a las empresas.

Cristina aseguró que estas modificaciones son “una respuesta para los desafíos del contexto laboral actual: promover puestos de trabajo, proteger y promover inserción”.

Resaltó que “es para motivar a los jóvenes a estudiar y trabajar y a los empresarios a tomar a los jóvenes”. porque “un joven que estudia y está entrenado en el lugar en que trabaja cuatriplica sus posibilidades de inserción laboral”.

El programa, añadió Cristina, “abarca a 815 mil trabajadores, pero a más de 300 mil empresas: las beneficiarias son PYMES”.

La presidente además anunció otros programas destinados a promover la producción, incentivar el consumo, proteger el empleo, evitar el desempleo, dinamizar el mercado inmobiliario y mejorar el servicio del transporte publico de pasajeros de corta distancia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar