Comisión Solidaria para Niños Hipoacúsicos buscan solución para 3 niños de Belén

BELENINFO  habló con Jesús Gutiérrez quien preside la Comisión Solidaria para Niños  con Hipoacusia y es padre de un   joven que fue  operado el año pasado y pudo recuperar  su audición, nos habló de la necesidad de  dar  soluciones a la  problemática de salud que padecen  3 niños del  Departamento  Belén, al respecto nos decía: “Yo tuve la oportunidad de hacer  operar  a mi hijo que tiene  hipoacusia  congénita  y  fue  operado en Buenos Aires , lo cual  hoy gracias a Dios tengo la posibilidad de integrarlo a la sociedad   y poder hacer  que mi hijo se  maneje normalmente. A raíz de eso,   en Belén   organizamos  un Comisión  Solidaria ,  justamente para  buscar  a niños que tengan esta misma problemática  de salud  y   recorriendo por  distintas localidades del departamento Belén, encontramos  ya    3 niños con el mismo problema  que  mi  hijo son sordo mudos, es por ello que organizamos una Comisión Solidaria para niños Hipoacúsicos  y nos estamos movilizando   ya  hace prácticamente un año de la operación de mi hijo  y nos dedicamos  de lleno a esto , para que los  otros niños  tengan  la misma  posibilidad  que mi  hijo de ser  operado   e  integrarse  a la  Sociedad”.
“Estamos  sorprendidos  porque estos niños  tienen  obra  social  y lamentablemente la obra  social no le está brindando nada ,  respecto de la cobertura de la operación  y  compra del aparato que  se llama  procesador  auditivo”. “Estamos un poco tristes porque no estamos  encontrando para estos niños las posibilidades que se merecen.  Seguimos las gestiones con  la Obra Social  para  acelerar  los trámites  ya que esta  enfermedad es progresiva  y la obra  social no  ha  dado  todavía   respuesta  como  nosotros esperábamos y vamos a seguir  hasta  donde lleguemos  porque esto se tiene que hacer  si o si ya sea  por la obra  social   o alguien se tiene que hacer cargo de esto, porque no es posible que   a esta altura de la vida no tengamos  esa posibilidad que los niños se merecen y les corresponde por ley”. sostuvo.
“Los chicos  tienen  16 años  es de Villa Vil,  otro  de  12 años  que es de Hualfín y otro niño es de Condor Huasi” Nos comentaba Gutierrez. “Quisiera que  la señora Gobernadora  nos reciba para  conversar y poder  llegar  a una solución de estos niños para que puedan ir a la escuela  y   comenzar con el aprendizaje  lingüístico, mi hijo ya lo está logrando. Y  cómo no   preocuparme, si  yo   he sido un padre que  padecido años esta  enfermedad  que los aísla de la realidad”.concluyó-
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar