Comenzó la Semana Santa en Belén con la celebración del Domingo de Ramos

El Día de ayer se celebró en Belén el Domingo de Ramos y con esta conmemoración inicia la Semana Santa, que culminará con la Pascua de Resurrección.  Desde el Oratorios, el del «Señor de la Agonía» de Barrio Alto Verde partió la Peregrinación luego de la bendición de Ramos cientos de personas  caminaron por las calles de la ciudad para culminar  en el Santuario Nuestra Señora de Belén, donde  presidió la Santa misa  el Padre Víctor Vizcarra quién decía en su  homilía : “La bendición de los Ramos  y la peregrinación que hemos hecho representa  la alegría del encuentro  con Jesús   con su persona , la guía de la peregrinación  decía que los ramos no son objetos para guardarse  sino que son un signo  que nos recuerde  este encuentro con Jesús, que este  encuentro con Jesús nos cause alegría”. “Pero también hemos pasado de la alegría de conocer a Jesús  a compartir la  contemplación de  su  amor  por nosotros, un amor que se hace sacrificio, un amor que se hace  emblema, un amor que cuesta creer que alguien venga por mí. Nos cuesta mucho creer que  alguien  sea capaz de amarme como me ama Jesús,  cuesta mucho eso. Y  la semana santa me tiene  que  ayudar  a que  pueda convencerme de eso”.
“El Papa decía una cosa muy profunda pero que no nos  gusta muchas veces escuchar, “Jesús  enseña desde la Cátedra de la Cruz” Jesús nos enseña el valor de la Vida desde la Cruz”.
“Hoy comenzamos a caminar la Semana Santa, no perdamos de vista algo importante, Jesús a resucitado, pero para  resucitar con  Jesús  también tenemos que tomar la cruz, también tenemos que aprender a morir por amor, también tenemos que aprender de Jesús la Misericordia. Pidámosle a Jesús  que en esta Semana Santa  podamos experimentar  aunque sea un  pequeño cambio, que me haga notar que soy una persona nueva, que me haga notar que ese encuentro con Jesús es fruto de una alegría del encuentro con Él, quizás, porque estoy luchando  y he conseguido vencer un pecado que tenía hace mucho tiempo , quizás,  porque he podido abrir mi corazón y míos manos para ayudar a alguien, cualquier cambio que experimentemos en la Pascua no va a ser por nuestras propias fuerzas sino porque le hemos abierto el corazón a Dios y  lo hemos dejado resucitar con Jesús”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar