Clínicas piden que OSEP pague las prestaciones

LA OBRA SOCIAL LES ADEUDA LA ATENCIÓN A LOS AFILIADOS DESDE FEBRERO

Paralelamente, el interventor de la obra social dijo que a partir del lunes comenzará a saldar lo que se debe.

No logra levantar cabeza la situación de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Cuando parece que sobreviene un tiempo de calma y tranquilidad para acomodarse internamente frente a los numerosos reclamos que tiene, aparecen nuevamente los fantasmas.

Estas amenazas para la obra social estatal no son otra cosa que las deudas que mantiene con los prestadores, y ayer fueron los referentes de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), en Catamarca, los que demandaron públicamente a la OSEP que se ponga al día con los pagos.

“Se pagaron las prestaciones de enero, pero se nos debe febrero y marzo. Esta deuda nos complica mucho y es difícil continuar brindando un buen servicio”, Jorge Saavedra, titular de FECLISA.

“Los sanatorios y las clínicas tienen gastos elevados. Hay que pagar el combustible, los medicamentos, los alimentos, sueldos y si no se abonan las prestaciones, es imposible afrontar esos gastos”, dijo secamente Saavedra, en consonancia con una solicitada que publicaron ayer en este diario, que firman en conjunto con la presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas. Allí le piden una reunión “urgente” a la Gobernadora, para poder zanjar las diferencias que tienen con la obra social.

Sincero, el interventor de la OSEP, Julio Cabur, admitió la deuda con FECLISA y aseguró que “corresponde a los meses de febrero y marzo. Primero le estamos pagando a las clínicas más chicas y el lunes, se pagará a las clínicas más grandes y al Colegio Médico”.

el atraso con los pagos “es real”, agregó Cabur, y manifestó que tendrán que comenzar a cancelarlos progresivamente.

 

AGUINALDO

NCuriosamente, el pago del aguinaldo a los empleados públicos podría complicar a OSEP. ¿Cómo? Cabur aseguró que será difícil contar con el apoyo estatal porque “ellos tienen que afrontar los pagos de aguinaldos, así que no van a brindarnos una gran ayuda”.

 

http://www.elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar