Claudio Balmaceda nuevo Presidente de COTELBE

 
El miércoles pasado se reunieron los Consejeros de la Cooperativa Telefónica Belén (COTELBE), para elegir las autoridades del Consejo de Administración que regirán los destinos de esta institución en el corriente año.
BELENINFO.com.ar dialogó el día de ayer (viernes), con el Sr. Claudio Balmaceda quién dio a conocer lo resuelto en la oportunidad, manifestando que se reunieron los seis consejeros que el año pasado fueron integrantes del Consejo de Administración, más los nuevos tres consejeros que ingresaron, a los fines de elegir las nuevas autoridades conforme lo establece el Estatuto en vigencia. Esa noche se procedió a la votación para conformar el Consejo para el corriente año, el que quedó constituido de la siguiente manera; Presidente: Claudio Balmaceda, Vicepresidente; Daniel M. Herrera; Secretario; Juan Antonio  Moreno; Tesorero; Oscar Rasgido. Vocales Titulares: 1º) Emelina Jais;  2º) Juan  G. Yapura; 3º) Héctor Zalazar; 4º) María A Reyes; el 5º quedó vacante debido a que presentó la renuncia el ex presidente, Sr. Pascual Segovia la que fue tratada y aceptada  luego de un pequeño debate, por lo que se tiene que esperar que asuma la primer vocal suplente de la lista  la Sra. Blanca Domínguez y de esa manera se completará  el Consejo de Administración.
Al consultarle sobre los motivos expuestos en la renuncia presentada por él es presidente Segovia, el entrevistado señaló; “No tengo la renuncia en este momento en mis manos, pero era como que presentó la renuncia atento a que creo que aducía alguna situación de desencuentro acá en el seno del Consejo de Administración, que lo hizo perder el entusiasmo de seguir siendo miembro de esta institución. No estaba en el ánimo de nosotros de que esto suceda, pero atento a que si él no quiere pertenecer más no se puede obligar a nadie, para nosotros hubiese sido bueno que él continúe en la institución por su experiencia, porque no solo fue presidente, sino que tiene experiencia de vida porque es un señor más grande de muchos que ingresamos y seguramente iba a ser un elemento muy interesante de consulta para nosotros, pero hay que respetar las decisiones de la personas y atento a ello se decidió la aceptación de la renuncia”.
A su vez expresó; “también se ha decido cambiar el día que se va a reunir el Consejo de Administración la que se venía realizando los días martes, a partir de ahora con el acuerdo unánime de todos los miembros, se decidió que se van a realizar los días miércoles a las 22 horas”.
Finalmente señaló que: “Es intención de todos nosotros que esta gestión sea de puertas abiertas, donde los asociados puedan informarse de toda actividad que se desarrolle en la institución, recién estamos abocándonos a ver la situación que está atravesando la institución, para poder tener con certeza la claridad a donde estamos parados, ya sea tanto en la parte técnica como la financiera, vamos a poder proyectar a futuro, si bien ya tenemos nosotros nuestras ideas adonde queremos llegar, pero necesitamos la información esa de saber realmente cuales es la situación de COTELBE”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar