Chocó la camioneta donde viajaba el titular del Same, Alberto Crescenti: debió ser internado y ya recibió el alta

El titular del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia, Alberto Crescenti, chocó esta tarde cuando se dirigía a asistir a las víctimas de un accidente de tránsito. Si bien se encuentra fuera de peligro, debió ser internado para su atención. Tres horas y media después fue dado de alta.

Según confirmaron fuentes sanitarias porteñas el médico emergentólogo se trasladaba junto a tres personas en una camioneta del SAME cuando fue embestido de costado, justo en el lugar donde viajaba Crescenti.

«Estaba yendo en auxilio de un patrullero que había chocado con un auto. Fue trasladado para que se evalué su estado general. En principio, solo tendría una luxación de hombro», detallaron. En tanto, el conductor se encuentra fuera de peligro.

El titular del SAME y otros dos ocupantes del vehículo fueron trasladados al Sanatorio Los Arcos. El restante, al Sanatorio Méndez, explicaron a este medio.

El accidente que iban a socorrer había ocurrido, minutos antes, sobre Callao en la esquina con Arenales. Los protagonistas habían sido un patrullero y una camioneta que era manejada por un camarógrafo del canal TN.

Crescenti se recibió de médico en 1979, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires UBA, y asumió la Dirección de Emergencia del SAME hace casi 30 años, en 1991. Allí, dirigió el servicio de emergencia entre 1992 y 1996. Luego volvió al frente del servicio porteño en 2006, donde continúa trabajando hasta la actualidad.

Tres horas y media después del accidente, Crescenti fue dado de alta. En diálogo con Canal 13, contó: «Íbamos 17 médicos porque estábamos viendo que la situación era bastante comprometida. Veníamos por Callao, manejando con suma precaución; la gente está manejando muy rápido, como si fuera sábado o domingo».

«Me cuentan que el auto sale como una tromba de atrás del colectivo y nos pega en la puerta, justo de mi lado. Por suerte y tengo que agradecer al presidente de Ford la camioneta que nos ha dado porque nos ha salvado la vida. Porque otro vehículo nos vuelca y nos tira adentro de un negocio con vidrios», contó el médico y agregó: «Estamos bien. Agradezco la preocupación. Son cosas que pueden pasar. Nos vamos los 3 dados de alta»

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar