Centro de Capacitación Profesional de Belén abrió las inscripciones

Centro de Capacitación Profesional N°4 de la Ciudad de Belén  comenzó con las inscripciones a los diferentes  cursos de capacitación, por ello BELENINFO  habló con el Prof.  José  Luis Urquiza profesor en Construcción  e Instructor del Taller de  Electricidad, quien son   expresó: “La  escuela  está receptando las inscripciones para el presente año, lo que tenemos , como  oferta es la misma del año pasado, que sería  Instalaciones de Sanitarios y gas , Instalaciones  Eléctricas domiciliarias, 1°  y 2° Nivel , Confecciones Textiles, Cocina, Albañilería , Curtiembre  y  Turismo.Estamos esperando  la designación para incorporar el docente en el Taller de Soldadura, es un taller  pendiente  que  quedó  inconcluso  el año pasado”.
Por  otro lado nos decía Urquiza: “Los diferentes talleres  están destinado a todas las  personas mayores de 16 años . Estos  talleres tienen un alto   porcentaje  práctico y la  duración de cada  taller   están programado en  horas reloj , por ejemplo  el de Cocina  tiene alrededor de  700 horas o sea que  necesitaría un año para completarlo. Las clases vana a comenzar el  5  de marzo   con las demás  escuelas” .
“La escuela esta  no pone nota , sino  simplemente  a la hora de aprobar el curso el alumno  debe   haber alcanzado las competencias  exigidas  por el perfil  que requiere el curso  que eso ya está  establecido , incluso en el certificado viene expresado  claramente  cuáles son   los alcances y competencias que va a adquirir en el curso.Quienes  hayan cursado y alcanzan el nivel y  las horas  estará en condiciones para acceder al certificado que  le califica”.aseveró
Luego Urquiza nos comentó donde se dictan las clases: “La escuela es nueva y  estamos un poco disgregados en la ciudad, en  el club San Martín en la Dirección de la Juventud tenemos  la Dirección de la Escuela , al lado  tenemos uno de los Talleres  que es el de Confecciones  textiles ;  en la  Escuela de Huaco dictamos los talleres de albañilería, Instalaciones Sanitarias , electricidad , Guía de Turismo y cocina, en el caso de  Curtiembre es   itinerante  de acuerdo a las  necesidades ,   con el procesado del cuero   se acuerdan los lugares   adecuados para esta enseñanza”.
“No tenemos  un tope  para  las inscripciones ,  somos  accesibles  en  estos casos , lo que queremos que   todos  puedan incluirse en estas prácticas, por ejemplo en   el taller de  electricidad   completaron la etapa de  Auxiliar básico  en instalaciones  eléctricas, ahora viene la segunda parte que  es de instalador eléctrico, si  vamos a ver en  alguna empresa como los  valorarían , en el primer nivel serían  ayudantes  y  con el segundo nivel  se los debe calificar como oficial en instalaciones domiciliarias, porque están orientados  básicamente   en lo que requiere una  empresa.
Finalizando nos decía: “Para la inscripción   se requiere  una  fotocopia  de D.N.I., y se pide  algunos otros   datos  personales solamente, además  la inscripción  es gratuita. Queremos que  todos  los  interesados puedan realizar estos  cursos  por eso nosotros tratamos de ser flexibles  en los horarios y acordamos  horarios  para que puedan asistir todos”. concluyó

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar