Celebraciones de Primera Comunión y Ordenación de Nuevo Sacerdote de Belén

Desde la Parroquia Nuestra Señora de Belén el Padre Luis Delgado comentó a BELENINFO sobre    fechas de celebraciones de primera Comunión y  otras actividades, esto comenzó diciendo: “Quería informar a la gente  de las actividades que estamos realizando  por sobretodo  con la Catequesis, tenemos la Primera Comunión de los niños, si dios quiere esto comenzamos   y se celebra  aquí en el Santuario  lo que sería  el sábado 11 y Domingo 12 de octubre se realiza las  comuniones en  2 grupos porque  es la comunidad más numerosa la sede parroquial todo lo que implica Belén, vamos a  tener  sábado y domingo  a las 20 horas la comunión de los niños, lo que es recibir por primera vez a Jesús sacramentado luego de todo un tiempo de preparación y tomando conciencia de recibirlo Jesús en su cuerpo y sangre sacramentado por obra del Espíritu Santo. Una gran gracia  para toda la comunidad y para toda la iglesia, esto de saber que estos hijos de Dios que hicieron  toda  su preparación para tener conciencia  de a quien reciben  que es este Dios que nos da la vida y aquel que  come su carne y bebe su  sangre se convierte en alguien que va cultivando el don de la vida en su corazón y en su vida   misma y nos hace trascender esperando el gozo eterno”.afirmó
“En noviembre tendremos las  comuniones en Londres y el  8 de noviembre tenemos las comuniones  en la comunidad de Artaza por la razón que son los más alejados y es un buen signo de poder estar con ellos allí cerca y poder compartir  con esta comunidad”. “Avisarles también  que  va a confirmar  su  fé el 15 y 16 de noviembre   se va a  realizar las confirmaciones en la parroquia en los centros de  Belén, Londres, Norte Chico y Norte  Grande”. añadió.
En cuanto a  las fiestas patronales de Ampujaco delgado nos  adelantaba: “el viernes  10 está partiendo  el diacono en  esta comunidad para celebrar   las  festividades de  San francisco de Asís”. afirmó.
Ordenación como Sacerdote de un Hijo de Belén
Por otro lado  el Párroco  nos comento sobre la  ordenacion como sacerdote de  un hijo Belicho de Juan de Dios Gutiérrez, esto nos  señaló: “Juan de Dios se va a ser ordenado sacerdote el  vienes 24 de octubre  junto con Martín  que es el otro diacono en la Parroquia  de Belén y Diego otro Diacono que presta sus  servicios en Chumbicha ellos  tres serán los nuevos sacerdotes a partir del 24 de octubre  luego de  la imposición de manos  de nuestro Obispo Diocesano Monseñor Luis Urbac”.
en el mismo sentido  agregó: “Un acontecimiento de mucha alegría para la iglesia , son tres pastores  tan habida de necesidades, necesidades del corazón , necesidades de nuestra alma y de poder  día a día  poder encontrar el acompañamiento para seguir caminando  como  hombres de fe y estos sacerdotes que son los que tienen la tarea  en el acercamiento al Señor en nuestra vida de fe. Es un acontecimiento de muchísima gracia, para esta comunidad de Belén porque es una de las comunidades que más sacerdotes tiene dentro de la Diócesis junto con Tinogasta”.
Finalmente  recordaba el padre Luis delgado : “La Ordenación de Juan de Dios Gutiérrez será el día 24 de octubre en la Catedral a las 20 horas, sábado 25 de  octubre estaría celebrando su primera misa de Juan de Dios, Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en avenida Virgen de Belén, a las 19 horas. Él ha decidido celebrar su primera  misa allí porque es la capilla de  su barrio y él quiere compartir con su gente. Decidió compartir  con sus vecinos, amigos  y se siente identificado con  su comunidad. Y el domingo  26  estará celebrando  su primera misa el Sacerdote martí  junto a Juan de Dios  en  el santuario Nuestra Señora de Belén a partir de las 20 horas”. Concluyó.
 
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar