Catamarca en el documental sobre la Ruta de las Especias

Mañana martes 6 de mayo y desde las 20 horas en la manzana de Las Luces ubicada en Perú 273 de CABA, se presentaran los capítulos de la serie documental sobre “La Ruta de las Especias” y que fuera filmado durante diciembre del 2012 en nuestra Catamarca.

En la oportunidad desde la Secretaría de Turismo de la provincia se le brindo asistencia al equipo de trabajoque visito Catamarca con el fin de mostrar entre otras cosas las bellezas y costumbres de nuestra provincia.
El trabajo fue realizado por la Fundación Lo Nuestro a la Olla, Canal Encuentro y Brava Cine y el objetivo del documental “La Ruta de las Especias” es que se recupere y revalorice el empleo de las esencias de la tierra en la gastronomía doméstica.

Los trabajos de exploración y filmación se realizaron también en otras provincias argentinas iniciando el recorrido en San Juan, La Rioja, nuestra Catamarca y finalizando en la provincia de Tucumán. En el paso por Catamarca, visitaron la localidad de Las Juntas y la ciudad de Belén donde entre las especias elegidas fueron el comino y el anís.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar