Carta abierta al “compañero” (¿?) Dalmacio Mera

Dura carta de la Juventud Peronista al senador Dalmacio Mera. ¿Qué pasó ‘compañero’ Dalmacio?, se preguntan los jóvenes.

«La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura.” – Vicente Espinel (1550-1624) Escritor español.

Como jóvenes integrantes del sistema político hemos observado y aprendido comportamientos como «compromiso”, «pertenencia”, «convicción”, «lealtad”, «ideales”, «valores”, por mencionar algunos conceptos que ahora llevamos incorporados a nuestra propia identidad. Actitudes y modos de ser que son promovidos como banderas irrenunciables del proyecto liderado por la Señora Gobernadora y nuestra compañera Lucía Corpacci.

Por lo dicho, vemos con total desagrado la actitud del compañero (¿?) Dalmacio Mera y los diputados que responden a sus caprichos, quienes parecen haber olvidado los términos mencionados en el párrafo precedente. Vale la pena recordar que tanto el senador nacional Mera y sus dirigidos fueron elegidos por la voluntad popular encolumnados en el proyecto de inclusión y crecimiento liderado por la doctora Corpacci, al que incluso una abrumadora mayoría del pueblo catamarqueño siente como propio.

Que pasó «compañero” (¿?) Dalmacio; ¿dónde quedaron las convicciones, el compromiso, la pertenencia y la lealtad que tenía con este proyecto?. Ahora resulta que de repente ya no está de acuerdo con lo que nuestro gobierno promueve con esta reforma judicial, cuyo fin -harto difundido- es conseguir un sistema de justicia que contenga a todos los catamarqueños, independiente, eficiente, que cumpla las funciones que realmente debe cumplir y no que esté manejado por tres «reyes magos” que, en este caso, aparecen más de una vez trayendo «regalos” absolutorios para su casta de amigotes del Frente Cínico y Voraz (cuyo nombre comercial es Frente Cívico y Social). Con un presidente de la Corte más preocupado en realizar persecuciones contra empleados y hasta fiscales, que no son serviles a sus intereses personales, como tampoco de sus correligionarios y amigos, que en brindar la calidad institucional que debería tener el poder judicial, la cual claramente adolece.

Asimismo, queremos recordarle al Dr. Mera, quien aparentemente con este tipo de maniobras parece buscar el protagonismo que no logra desde su gestión, erigiéndose en una máquina de impedir, que más allá de todo interés personal debe primar el interés del pueblo. Ese precepto ineludible, que tanto él como sus títeres de la Cámara de Diputados, elegidos como parte de un proyecto, debieran defender del mismo modo que día a día hacemos los militantes, funcionarios, legisladores, representantes de las organizaciones sociales que estamos convencidos de estar transitando el camino correcto. En ese entendimiento, reafirmamos que la felicidad del pueblo catamarqueño debe estar por encima de toda mezquindad o ambición personal.

¿Qué intereses persigue Ud., Dr. Mera, que puedan estar por encima del interés popular?. Sinceramente, no lo entendemos.

Los integrantes de la Juventud Peronista tenemos como premisa trabajar unidos, organizados, firmemente convencidos, con nuestros ideales como bandera y como decía el General Perón no vamos a cejar en nuestra empresa «cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.

Desde este espacio manifestamos nuestro enérgico repudio a la postura del sector que Ud. conduce, Dr. Mera, por intentar privar a la sociedad catamarqueña de un sistema de Justicia independiente y eficaz, que garantice la igualdad de derechos para todos los ciudadanos de la provincia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar