Capacitación Docente en Belén denominada " Matemáticas para Todos"

 
Este viernes en la Escuela Nº 6 “Fray Mamerto Esquiú” de la Ciudad de Belén,  dio comienzo la capacitación destinada a los maestros, denominado “Matemáticas para Todos”, que finalizará el día sábado al mediodía, con diferentes disertantes que llegaron  desde la Universidad 3 de febrero, auspiciado por la Empresa Minera Alumbrera.
Este medio entrevistó a la Prof. Susana Pedranti una de las docentes a cargo de la capacitación quién sobre este evento puntualizó: “Este programa se está implementando en todo el país, sigue todo el lineamiento del Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación de Catamarca y nosotros que, ahora fuimos invitados por la Supervisora, la Prof. María Amelia Miranda quien convocó a los maestros de todos las Escuelas de Belén,  los del Norte Grande, Norte Chico y los de periodo especial, para poder favorecer el aprendizaje de los chicos, ese es objetivo principal de Matemáticas para Todos”.
A su vez expresó que: “Nosotros empezamos en el 2011, antes hubo otras capacitaciones que empezaron en el 2007 o 2008, también estamos trabajando en el Departamento de Santa María y  Andalgalá, todo en Lengua y Matemática. Ahora acá en Matemática y  TIC , las TIC consiste en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el objetivo es capacitar a los docentes para que ellos puedan trasmitirles a los chicos todo lo que pueden hacer desde una cámara digital, una calculadora y con la  computadora, entonces el docentes tiene que estar capacitado para poder   trasmitir a los chicos y sobre todo en aquellos lugares donde por ahí no tienen ningún contacto ni ninguna posibilidad de acercarse a una computadora, nosotros hicimos desde nuestra capacitación un CD con actividades programadas que está en Excel para que los chicos puedan ejercitar en las salas de computación de los colegios que las tiene que por suerte son muchos las mismas actividades que hacen con la maestra del aula, la idea cual es, que quien lleva al chico a la sala de computación el Prof. de Tecnología, no, puede estar el profesor de Tecnología ayudando al docente pero la idea es que éste sea el que haga ejercitar a sus chicos los mismos trabajos que hace en el aula, la computadora no va a reemplazar en la escuela al cuaderno, a la carpeta, a la lapicera ni a la tiza, pero es una herramienta más”.
En ese mismo sentido agregó: “También se tiene previsto hacer tutoría y talleres para los docentes que quieran en la sala de computación, estos talleres van a estar destinados a demostrar que actividades para el aula pueden  hacer los docentes con la computadora”.
En cuanto a la concurrencia de docentes en la capacitación dijo: “Nos ha sorprendido para bien porque nosotros esperábamos 200 personas más o menos, hicimos 200 fotocopias de juegos de actividades y tuvimos que hacer más porque creo que hubo más de 250 concurrentes”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar