Cantautor Belicho "Tono" Aybar en Cámara de Diputados

 
El Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, recibió días pasados al cantautor folclorista belicho “Tono” Aybar, quien contó que está tramitando el reconocimiento a su trayectoria y mérito artístico, de acuerdo a lo que establece la ley provincial 5258, aprobada en 2008.
“Tono” Aybar es autor de más de 100 obras musicales.
En la oportunidad Rivera, junto a las diputadas Laura Arrieta y Marisa Nóblega, destacaron la importancia de su visita al Palacio Legislativo, por la gran trayectoria que encarna el cantautor belicho. Como así también coincidieron en el gran valor cultural que aportó a la provincia.
“Tono” Aybar es uno de los músicos catamarqueños con una destacada trayectoria en la música folclórica. Autor de más de 100 obras musicales como “Lunita Catamarqueña”, “Poncho Catamarqueño”, “Belén en mi Sangre”, entre otras canciones.
Cabe recordar que la norma provincial indica que para acceder a este beneficio deberán ser músicos, autores, compositores e intérpretes musicales, creadores literarios, artistas plásticos, intérpretes de teatro de títeres, entre otros. Y reunir ciertos requisitos generales como haber obtenido Premio Nacional, Internacional, Regionales; Provincial, otorgados por los organismos oficiales o entidades de reconocida trayectoria en el medio,  y tener cumplido 60 años de edad, al momento de la obtención del beneficio.
Como así también los músicos deberán haber realizado y publicado un mínimo de cinco obras musical sinfónica o de cámara, acreditando asimismo que por lo menos dos de ellas hayan sido ejecutadas y registradas magnetofónicamente o por otros intérpretes que no sean sus autores.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar