Campaña “El INADI en los Municipios” en Belén

 
La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, inició en el día de ayer su campaña “El INADI en los Municipios” con la visitó a la municipalidad de Belén, en donde la delegada Emperatriz Márquez y la asesora legal de la delegación realizaron diversas actividades.
En su visita a la localidad de Belén la Delegada  se reunió con  el Intendente José Arnoldo Avila en el despacho de la Municipalidad y  se realizó una  conferencia de prensa  en  donde la delegada Emperatriz Márquez  expresó. “Estamos trabajando con los municipios para que  las conductas discriminatorias sean erradicadas  y es responsabilidad de  estado en cuanto al  respeto y a la inclusión de todos  los ciudadanos de la comunidad. Estamos trabajando  con este municipio y estamos llegando a  otros municipios , trabajando con talleres, con jornadas , con charlas que vamos a hacer  en las escuelas de cada una de las localidades , vamos a entregar material en las bibliotecas populares,  vamos a  entregar material a los medios de comunicación radiales, la idea es que  se  sepa que existe un organismo  del estado Nacional  preocupado por estas conductas discriminatorias que se deben erradicar  de la sociedad”.
“La mirada  es el otro  de  inclusión, de respeto, no estigmatización , mirar al otro  como persona , no es  tolerar es  incluir , estamos sembrando pequeñas  semillas algunas  darán más frutos que otras, estamos viviendo en  una sociedad que es muy discriminatoria, esta naturalizado, es una conducta naturalizada en cada uno de nosotros, de alguna manera hemos vivido discriminaciones y   hemos permitido discriminaciones. Es un proyecto a largo plazo, yo creo que el ser humano tiene capacidad de  comprender, de valorar y de mirar al otro  con una  mirada abarcativa, inclusiva , pluralista y respetuosa”  .
 
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar