Café Literario para agasajar a la Mujer en la Biblioteca Obispo Esquiú

 
El pasado sábado 12 del corriente en la Biblioteca Popular Obispo Esquiú de la Ciudad de Belén, se llevó a cabo un encuentro denominado, Café Literario para agasajar a la mujer, así lo comentó a este medio la Presidente de esa Institución Sra. Elvira del C. Dametto quién además agregó que “en esta oportunidad lograron entregarles un recordatorio a un grupo de mujeres, ya que habrá más Cafés y se seguirán invitando a más escritoras. Las que fueron destacadas en la oportunidad son: Mónica Morales, Lucrecia Y de Aragón, Carmen C. de Salcedo, Graciela Pernasetti, Petrona A. de Ruiz, Jovita A. de Romero y Matilde G de Tula quién aunque ya no existe  deleitaron leyendo muchas poesías de su autoría”.
En ese mismo sentido señaló la entrevistada señaló: “Esa noche la pasamos muy lindo, fue muy informal, compartimos un té, un café, y tuvimos la oportunidad de escuchar hermosas canciones interpretadas  por el Coro de la Escuela de Comercio que fué muy aplaudido.       A su vez expresó que cada cada una de las personas invitadas explicaron  porqué habían comenzado a escribir, aclarando que todas menos Mónica Morales que es muy joven, son Maestras Normal Nacional quienes tenían un hilo conductor ya que  fueron Maestros Rurales y cuando se le preguntó que las llevó a escribir, contestaron que la soledad”.
En ese marco aclaró que “a esta reunión no la hicieron en el día de la mujer porque querían hacerlo ahora porque el día 18 de abril la Biblioteca cumple 98 años y es el primer escalón hacia los 100  porque quieren  hacer el libro de los 100 años, realizar concursos de escultores, de pintores para que pinten murales en las paredes  de las escuelas conjuntamente con los alumnos de las mismas, y otras actividades más que se tiene planificado hacer tales como hacer la galería de los Presidentes de la Biblioteca con sus  fotografías y debajo de ellas toda la comisión que los acompañó en ese período”.
Al consultarle sobre otras actividades planificadas para el futuro mediato respondió; “Para más adelante juntamente con Vialidad y la Municipalidad de Belén pero llevando a cabo  un proyecto de la Biblioteca, queremos  colocar carteles en lugares estratégicos en la vida de Luis Franco,  por ejemplo en la avenida Constelación porque es una poesía hermosa de  Luis Franco que habla del amor, sobre la mujer y todo lo demás, en otra  vamos a colocar La Oda Primaveral que también habla sobre todo de Belén, en cada lugar que vayamos colocando el cartel llamaremos a la Escuela que pertenece a ese lugar, a los vecinos, para que lo conozcan,  también al turismo  porque creo que es una cosa muy importante que todos los Belichos y todos los que vengan a  pasear lo conozcan”.
Finalmente dijo; “Yo quiero que todo el pueblo sepa que es lo que está haciendo la Biblioteca, hemos tenido reuniones con el Intendente quién nos manifestó que nos va a arreglar todos los desperfectos que se ocasionaron en la parte de debajo de la infraestructura de la biblioteca que se resintió por los años que tiene cuando se hizo la parte de arriba”. Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar