Cabur: “La única salida al cobro de plus es el sumario médico”

LA OSEP YA REALIZÓ 14 ACTUACIONES, PERO RECONOCE QUE NO ES LO MÁS EFECTIVO

El Gobierno renovó el plazo para la intervención por seis meses, desde el 20 de agosto.

RENOVACIÓN. JULIO CABUR CONTINÚA COMO INTERVENTOR.

El interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, se refirió ayer al cobro del plus médico, y sostuvo que la única salida al problema es la realización de sumarios a los profesionales que lo cobran.
Sin embargo, explicó que la OSEP sigue dialogando con los otros prestadores y el Círculo Médico, para evitar el cobro de plus porque no solo lo cobran los médicos, también algunos otros sectores de la salud. Consideró que es difícil que se revierta esta situación, “la única salida que veo, más allá de hacer los sumarios -ya se realizaron 14- por cobrar plus, es resolver otros problemas. En primer lugar, el problema está en que el paciente no radica la denuncia; segundo, el profesional no extiende recibo y tercero, tarda mucho tiempo el tema del sumario y no hay rapidez para accionar directamente; en otras provincias  se decidió el corte del servicio, de las prestaciones y abrir un nuevo registro de prestadores, pero no queremos llegar a esa instancia”.
Cabur insistió en que el cobro del plus es “ilegal, antiético y también una evasión de impuestos. No voy a discutir que el arancel es bajo, la situación del alto índice de inflación es alto, pero el dinero tiene que alcanzar para todos. Nuestra intención es la de defender al afiliado, los recursos de OSEP, normalizar los pagos como se están realizando porque todos los meses se está pagando el cien por ciento y en tiempo y forma de acuerdo con la facturación que presentan”.
Por otra parte, Cabur aseguró que “todas las farmacias deben tener las insulinas para los diabéticos, y en el caso de los celíacos, aquellos que no estén censados por la obra social deben acercarse a la OSEP para retirar la alimentación correspondiente”.
El 20 de agosto se cumplió la primera etapa de la intervención, pero se renovó por seis meses más porque “hay aspectos legales que todavía no se cumplen, como ser las denuncias que están en este momento en la Justicia Civil y Penal. En esta primera parte me faltó tiempo, porque había mucho por arreglar y normalizar, pero vamos a seguir trabajando”, aseguró.
Entrega de botiquines
La Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, junto con la empresa de Energía Catamarca SAPEM, hicieron entrega ayer de banderas de ceremonia de Catamarca, botiquines y certificados de situación regular a diferentes asociaciones civiles, centros vecinales y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Rodeo, que días atrás en manos de la gobernadora Lucía Corpacci recibió la Personería Jurídica.
Las  instituciones que recibieron la donación fueron los Centros Vecinales Domingo Faustino Sarmiento, El Jumeal, San José Obrero, Asociación de Enduro y Rescate (ACER) y la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Rodeo.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar