Cabur admitió la falta de presentación de balances

| El titular de la OSEP cargó contra el FCS, al que acusó de pretender confundir y desviar la atención.

El director- interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos reconoció que la gestión del ex director Julio Prieto (FV) no había presentado los balances de la Obra Social correspondientes a los años 2012-2013. Pero también cargó contra el FCS por la última denuncia por malversación de fondos que se presentó ante la Fiscalía general.
El bloque de diputados del FCS inició una denuncia ante la Justicia porque se detectó que la Obra Social gastó 25 millones de pesos en partidas no especificadas durante el ejercicio 2013. La base de la denuncia fue la ejecución presupuestaria de la OSEP hasta noviembre del año pasado. La presentación se realizó contra el ex director Julio Prieto y el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes.
Consultado por El Ancasti, Cabur dijo que desconocía la ejecución presupuestaria y admitió la falta de presentación de balances de la gestión anterior. De todos modos, aclaró que puso a su equipo de contadores a confeccionarlos porque tiene una intimación del Tribunal de Cuentas para presentarlos.
“Lo que sí creo es que están queriendo desviar la atención. Y en realidad éste es el momento para aclarar toda esta situación; no hay lugar para la especulación política”, manifestó.
El funcionario volvió a asegurar que el FCS no dejó la Obra Social con superávit a fines de 2011. Comentó que de acuerdo con la información a la que accedió, la gestión anterior había librado cheques por más de 600 mil pesos cuando en realidad la cuenta principal de la OSEP no tenía fondos.
“Según la información, al 7 de diciembre 2011, la cuenta que corresponde a gastos, registró que $ 632.191.047 quedaron al descubierto. Es la cuenta que más se utiliza para pagos y quedó al descubierto, lo que significa que se libraron cheques para pagar deudas sin tener fondos en la cuenta, eso está prohibido por la ley”, explicó.
Por otra parte, Cabur manifestó que la cuenta que registró un balance positivo corresponde a la del Fondo de Trasplantes que se recibió con más de $ 15 millones. “La cuenta 523 con $ 498.000; recaudación de farmacia $ 113.000, la de empleadas domésticas $ 8 mil y fondo de trasplantes por $ 15.328.000 millones. Ése es el dinero que se dejó, pero nadie habla del pasivo, que son deudas impagas a prestadores”, sostuvo.

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar