Cabandié en Catamarca: planifican un posible Parque Nacional en El Rodeo

El titular de la cartera de Ambiente de Nación visitará distintos proyectos y recorrerán bosques en los que se planifica un parque natural protegido

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, y la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Florencia Gómez, llegaron anoche a nuestra ciudad en el marco de su viaje por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca con el objetivo de potenciar el trabajo territorial.

En la mañana de hoy se reunieron con el gobernador Raúl Jalil; el ministro de Agua, Energía y Ambiente, Alberto Kosinski y el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberón y mantuvieron una conferencia junto a medios locales.

La visita continuará en la planta de tratamientos sólidos urbanos, los viveros desarrollados con la secretaría de Ambiente y culminará en El Rodeo, donde recorrerán los bosques en los que se planifica un parque natural protegido.

Sobre el parque nacional, Raúl Jalil sostuvo que la idea es estudiar donde se podría realizar. En ese sentido adelantó que días atrás recorrió un proyecto privado de los pinares en la localidad ambateña y que la idea se está estudiando con los legisladores nacional.

Juan Cabandié, «pensar que Catamarca tenga un parque nacional que le de una potencialidad turística a la provincia sería realmente fabuloso para trabaja en una agenda federal. Creemos que la Argentina se gobierna desde la mirada federal, pensando en el Norte y hay que volver a ese concepto que tuvo Néstor Kirchner de construir desde la política pública un Norte grande, que pueda romper esas desventajas históricas que la argentina se puso al rededor de los puertos y la inequidad de recursos postergando al norte».

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar