Belén será un Punto de Aliento de la TV Pública en la Final del Mundial

 
El Secretario de Producción de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, Lic. David Cassín informó a BELENINFO que; “Hicimos muchísimas gestiones desde que nosotros hemos visto en los primeros partidos de la Selección Argentina que existían estos puntos de aliento, ya sea desde la Dirección de la Juventud, la Juventud Peronista, ellos hacían sus propios puntos de aliento, pero decíamos que lindo sería tener el punto de aliento original por así decirlo en nuestra localidad. Los puntos de aliento es una iniciativa organizada por la Presidencia de la Nación que invita a los Argentinos a reunirse para disfrutar de actividades culturales y de los partidos que dispute la selección en este mundial. Son lugares de encuentro instalados en distintos lugares del país en la que la trasmisión de futbol es  el puntapié inicial para que la comunidad se reúna, comparte, aliente al equipo y participe en sociedad. La idea es fortalecer la cultura del encuentro y el amor hacia lo nacional, que esté el pueblo en la calle, trasmitirnos alegría y el aliento a nuestra selección y que podamos mostrarle a todo el país y el mundo el orgullo que sentimos de ser argentinos. En cada partido que estuvo disputando la Selección Argentina durante el mundial, desde el Ministerio de Cultura de la Nación seleccionaba cuatro localidades del país y allí se instalaban las cámaras de la televisión pública y gente del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Deportes para hacer distintas actividades y apoyar esto que es el puto de aliento. Ya desde entonces nosotros pedíamos que Belén sea un punto de aliento y antes de la semifinal nos confirmaron esta grata noticia de que para la final del mundial Belén iba a ser una de las cuatro localidades de todo el país que va a ser designada punto de aliento nacional, así que este es un logro importantísimo, acá se ve la calidad de la  gestión del Intendente José A Avila y a su vez la buena sintonía que existe y lo importante que es trabajar conjuntamente con la Provincia y la Nación”.
“Lo que va habrá este domingo es una pantalla gigante con sonido, van a venir entre 30 y 40 personas de la Nación a hacer distintos tipos de actividades como ser, talleres de neurociencia, juegos, va haber inflables, metegol, futbol tenis, futbol cabeza-cabeza, espectáculos musicales así que va a ser una movida muy linda, por lo que invitamos no solamente a la gente de la ciudad de Belén sino también a localidades vecinas para que puedan alentar a la selección desde la plaza Olmos y Aguilera y que demostremos a todo el país el aguante que tienen los Belichos para la selección nacional. Seguramente van a traer pelotas de fútbol, camisetas de la selección para obsequiar, nosotros desde el Municipio también vamos a colaborar con obsequios así que va ser algo bastante importante, grato. También se invita a aquellas personas que quieran poner algún stand de comidas o puesto de venta en la plaza, esto va a ser un megaevento”.
A su vez expresó; “Desde Belén antes del partido vamos a interactuar con el resto de los puntos de aliento, el móvil de la TV pública va a ir transmitiendo en directo todo lo que este pasado en nuestra localidad, la idea es que sea una fiesta, esperemos que termine con el triunfo de la Argentina para que desde ahí comencemos con los festejos, sea cual fuere el resultado, ha sido ya un triunfo llegar a la final también, hay que hacer todo un reconocimiento a estos jugadores, al técnico y a la selección que ha logrado algo histórico”.
Además recordó que,”El punto de aliento en la Ciudad de Belén, será en plaza Olmos y Aguilera, a partir de las 14 horas se van a comenzar con las actividades, ya que son dos horas que tenemos de todas las actividades a desarrollar previo al partido”.
Finalmente apuntó que; “No creo que de acá a un corto plazo podamos  volver a tener una pantalla gigante de esas características, de alta definición, por lo que va a valer la pena ver el partido en esa pantalla, la que amerita que nos reunamos en la plaza para ver el partido”.
En Belén, la concentración será en plaza Bartolomé de Olmos y Aguilera. En caso de lluvia: Polideportivo Municipal. A partir de las 12 habrá una feria gastronómica y de artesanías de productores locales “Compremos lo nuestro”. También actividades deportivas: metegol, fútbol-tenis, fútbol-cabeza, una muestra “Neurociencias: un viaje por nuestras percepciones”  y un espectáculo musical infantil: Banda de Paka Paka / Recital de DNI (banda ganadora de Maravillosa Música). 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar