Belén se prepara para recibir al Turismo en Semana Santa

 
En una entrevista concedida  por la Directora de Turismo de la Municipalidad de Belén, Yolanda Delgado, dio a conocer las actividades que van a desarrollar junto con la Iglesia y los Artesanos del Paseo Artesanal “Camila de Aibar”, para Semana Santa.
En ese sentido señaló; “El 17 de abril, Jueves Santo, se va a inaugurar  una feria de degustación, gastronómica, con las comidas de vigilia y todos los productos y prendas regionales, restaría determinar el lugar donde se va desarrollar, queremos que sea en el centro de nuestra ciudad, se está  contemplando la plaza Olmos y Aguilera”.
“Para el Viernes Santo, se efectuará la Celebración Litúrgica de la Palabra, Adoración  de la Cruz y a partir de las 21 horas Vía Crucis Viviente,  por calles céntricas de la ciudad, para ello se está trabajando con varios jóvenes de acá, entre ellos Carlos Javier Saracho que está colaborando mucho y Dios quiera que este Vía Crucis permita tanto a los turistas y a nosotros como integrantes de la comunidad, entrar en meditación en Semana Santa que es algo muy importante para cada uno de nosotros, los creyentes”.
“El Sábado Santo, se realizará la Vigilia Pascual, con la Bendición del Fuego, Encendido del Cirio Pascual, Bendición del Agua, Misa de Gloria, se está trabajando con la Iglesia para que todo esto esté  abierto a la comunidad y al turismo que nos visite”.
“El Domingo de Pascua será la Misa Pascual, bendición del Calvario, repartición de ramos y a partir de las 15 horas tenemos pensado terminar con la Peña de Resurrección de Cristo, es algo que se está  trabajando y adaptando tanto para los  turistas como para la comunidad de Belén, es la primera vez que estamos trabajando de esta manera y no queremos que esto sea algo desagradable a nuestras creencias”.
A su vez expresó que ya se están haciendo las inscripciones en la oficina central de la Dirección de Turismo, en General Paz 168 en horario de la mañana, a todos los artesanos que quieran exponer y  vender comida de vigilia, confituras y todos los rubros de artesanía.
Finalmente y refiriéndose a la Peña de Resurrección agregó que; “Se está trabajando también con la Dirección de Cultura para desarrollar esta actividad que sería el Paseo Artesanal Camila de Aibar con artistas de nuestra ciudad, también se tiene pensado en la Misa Criolla que es una interpretación muy importante que representa e identifica a la comunidad”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar